COMPRARON CHAQUETAS Y PANTALONES FORESTALES CERTIFICADOS

Los Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn se equipan para combatir los incendios rurales

En Puerto Madryn y alrededores, los incendios rurales se han convertido, lamentablemente, en algo frecuente, como fue el caso del incendio a escasos dos mil metros de las viviendas de las Quintas del Mirador y Solana, que pudo ser contenido rápidamente por los Bomberos Voluntarios locales, en colaboración con sus pares de la Regional N°1 y personal de la Municipalidad.
Especialmente durante el verano y días de altas temperaturas, lo que los propios bomberos han dado en llamar “Temporada de Incendios”.
Por este motivo, y de acuerdo a la decisión de incorporar equipamiento específico para el combate de este tipo siniestros, la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn adquirió 16 chaquetas y pantalones multiproposito marca Lakeland Defender con doble certificación NFPA: la 1977 para incendios forestales y la 1951 para rescate urbano, que incluye el uso para rescate vehicular.
El valor de cada conjunto fue de 410 dólares, sumando una inversión total de 1.420.517,12 pesos. Y, como ocurre en cada compra realizada, la Asociación agradeció al aporte que la ciudadanía realiza mediante la Tasa de Bomberos y que es una de las principales fuentes de financiamiento mediante la cual pueden adquirir el equipamiento necesario para la protección de sus bomberos y bomberas.

Certificación NFPA

La National Fire Protection Association (NFPA), o Asociación Nacional de Protección contra el Fuego, es una organización estadounidense reconocida a nivel mundial, que desde 1896 es la encargada de crear y mantener las normas y requisitos mínimos para la prevención contra incendio, capacitación, instalación y uso de medios de protección contra incendio.

ÚLTIMAS NOTICIAS