PARITARIA 2023

Trabajadores portuarios solicitan un 35% de incremento para el primer semestre

El secretario general del Sindicato de Administrativos y Operativos Portuarios (SAOP), Sebastián Enrique, comunicó que este miércoles realizarán un nuevo encuentro paritario a fin de establecer la recomposición salarial de los trabajadores.

En este sentido, indicó que el pasado viernes se llevó adelante una charla “importante” donde presentaron su propuesta y en la que solicitaron que “para el mes de marzo el incremento sea de un 20%, para mayo un 15% y en julio sentarnos nuevamente para analizar la situación económica y la inflación”. Estos números solicitados son en base a la inflación que tuvo el país durante los primeros dos meses del año.

“Le hicimos saber que no queremos paritarias con techo, queremos una paritaria libre, donde sabemos que cualquier tipo de aumento que nos estén dando, nos lo va a matar el impuesto a las ganancias o la inflación que tenemos día a día”, agregó Enrique.

Seguidamente, el titular del SAOP fustigó: “Las cosas aumentan constantemente y el bolsillo de los trabajadores no aguante semejante avanzada. No hay recomposición posible que le gane a la inflación”.

Por otro lado, destacó que aquellos afiliados que alquilan “la pasan aún peor ya que con la nueva Ley, los incrementos que se dan cada un año son enormes”.

Por último, dijo que “queremos que el día miércoles tengamos la reunión definitiva con los paritarios. Queremos una respuesta concreta para luego llevar una asamblea con todos los trabajadores y definir la situación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS