EN TODAS LAS ESCUELAS CHUBUTENSES

Segunda jornada pedagógica


Las escuelas de toda la provincia del Chubut, desarrollaron este martes 14 una nueva jornada pedagógica, en el marco del Plan Estratégico Provincial. Mediante la Resolución del Ministerio de Educación Nº 124/23, la jornada se enfocó en la temática de la convivencia. Es la primera vez que la totalidad de las escuelas, de todos sus niveles educativos y modalidades, destinada una jornada de trabajo a esta temática que preocupa día a día en los establecimientos educativos.
Fue la primera vez que se trabaja de manera trasversal con eje central en la convivencia institucional, en el marco del Plan Estratégico Provincial del Ministerio de Educación.

Ejes

La jornada pedagógica fue realizada por el personal docente de cada institución, ya que el personal auxiliar y los estudiantes no estaban presentes en las escuelas por el Día de los Auxiliares de la Educación.
Además, se dividió en dos ejes: Por un lado, el trabajo con la resolución ministerial sobre el abordaje de la convivencia y la construcción de los AEC; y por el otro, con el desarrollo de temáticas trabajadas desde cada una de las direcciones generales y modalidades del Ministerio.
Cabe destacar que hubo una excelente respuesta por gran parte del sector docente, ya que nunca se había realizado este tipo de jornada de manera transversal a todos los niveles y modalidades. Solo en el año 2015, se desarrolló para el nivel secundario exclusivamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS