PUERTO MADRYN

Escándalo en el Concejo Deliberante: Aprobaron nuevo aumento de tarifas de Servicoop

Este jueves se vivieron momentos de tensión en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn tras que los ediles aprobaran con ocho votos a favor y cuatro en contra un nuevo aumento en los servicios de la Cooperativa que irá desde un 27% al 81,35%.

Quienes dieron luz verde al nuevo cuadro tarifario fueron los concejales de Chubut al Frente: Dardo Petroli, Marcelo Vaccaro, Enzo Terrera, Leila Zanette, Milagros Badaloni; además de los ediles Federico Garitano (PJ) y Nadia Garay (CET).

En tanto quienes se opusieron al desproporcional incremento fueron Alejandra Concina (UyO) Juan Duarte, Sandra Mansilla (Frente Patriótico Chubutense) y María Eugenia Dominguez (Juntos por el Cambio).

Nueva tasa

Se incorporó la Tasa de Sustentabilidad Ambiental que consistirá en un cargo fijo nuevo que irá desde los $790 a los $2.370 para la categoría residencial. En el caso del comercial estos valores serán entre los $1.580 a los $2.370 y para el industrial será de $4.740.

Porcentajes de aumento

Con lo aprobado por los concejales, el usuario residencial de tipo 1 que actualmente abonaba $10.000 ahora pasará a pagar $13.350. Esto representa poco más de un 33%.

Por último se autorizó que el aumento automático trimestral pase del 10% al 15%.

Gritos y piñas

Luego de ser aprobado este incremento en los servicios de energía, agua y cloacas, un grupo de personas que se había movilizado hasta el recinto comenzó a insultar a los Concejales que levantaron la mano y reclamaron que este tipo de aumento generará que haya más enganchados en la ciudad ya que nadie podrá pagar.

A raíz de los gritos e insultos se decidió levantar la sesión y allí fue cuando una de las manifestantes, en una grado de cólera, golpeó a una de las asesoras de Chubut al Frente.

ÚLTIMAS NOTICIAS