UN JOVEN MURIÓ POR LA PERSECUCIÓN DE PERSONAL DE TRÁNSITO

Desplazan a funcionaria municipal tras un choque fatal

Este domingo en Río Gallegos, sucedió una tragedia al volante. Durante la madrugada, alrededor de las 4:30, en un incidente de tránsito murió un joven de 28 años. El hecho derivó en el desplazamiento de la directora de Tránsito Municipal de la capital santacruceña, Bárbara Biott, porque el incidente vehicular fue protagonizado por dos vehículos de esa área y un vehículo particular en el que viajaba la víctima.

La muerte del joven conocido como “Cokito” Oyarzo, trajo aparejado un sinnúmero de quejas de la comunidad acerca del comportamiento del personal del área de Tránsito Municipal, lo que derivó en diversas acciones inmediatas por parte del Ejecutivo.

El intendente Pablo Grasso brindó este lunes su discurso inaugural por el 75º Período Legislativo del Concejo Deliberante de Río Gallegos y allí anunció la separación del cargo de la funcionaria de Tránsito.

No perseguir

El Juez de Faltas municipal, Dr. Norberto Fernández aclaró en dialogo con TiempoSur que el procedimiento correcto consiste en que los inspectores «tomen las patentes y hagan las actas correspondientes sin que ello implique una persecución».

En horas de la tarde del lunes hubo varias reuniones en torno al conflicto suscitado tras la trágica muerte del joven Oyarzo.

ÚLTIMAS NOTICIAS