SE AGITA LA INTERNA DEL FRENTE DE TODOS

Aníbal Fernández respondió a las críticas de Máximo Kirchner

Después del acto de militantes K en Avellaneda, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, insistió con que Cristina Kirchner no está proscripta y cruzó a la Vicepresidenta por sus críticas al Gobierno ante el aumento de la inflación.

Aníbal Fernández también criticó al diputado nacional Máximo Kirchner, tras destacar el operativo que frustró el intento de fuga de Esteban Alvarado. “No sé cuántas horas trabaja ni qué hace, nunca lo supe. Antes de exponer una crítica habría que saber de qué se está hablando”, arremetió contra el hijo de la Vicepresidenta.

Y respecto a los dichos de Máximo («algunos están más interesados en ganarle a Cristina que en sacar el país adelante»), contraatacó: “No sé qué quiere decir, que lo explique él».

En ese sentido, señaló: “No tengo interés en que le vaya mal a Cristina, le tengo amor a Cristina, trabajé muchos años con ella”.

Y aclaró: “Discutimos visiones, por un lado, dicen que está proscripta, tratando de explicarlo no lo está, pero ella misma se llama así. Quieren utilizar ese término, háganlo. Pero después otro dice que sea candidata, ¿entonces cómo es? Para ser candidata tiene que competir en las PASO”.

Por último, Aníbal Fernández dio su visión sobre el kirchnerismo: “Son más oposición, que oficialismo. Ellos llegaron con una responsabilidad que no están ejerciendo. Eso es lo que más bronca me da”.

Máximo Kirchner explosionó el Frente de Todos

El diputado por el Frente de Todos e hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner, se mostró duro contra el mismísimo Presidente y su entorno: «A algunos les interesa más ganarle a Cristina que sacar el país adelante».

Se trata de una nueva embestida del dirigente cercano a La Cámpora contra Alberto Fernández y en el marco de un plenario que se desarrolló durante todo el sábado para pedir nada más y nada menos que cese la proscripción contra CFK y pueda ser la candidata a ocupar la silla de Rivadavia por tercera vez, en el marco de las elecciones 2023.

En el mismo tono hablaron también el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el líder de la Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque. El máximo dirigente de la PBA directamente pidió votar por Cristina Kirchner, dando por sentado que será la candidata a Presidenta de la coalición.

En ese marco de una interna que directamente explotó de forma definitiva, los cristinistas delinearon un documento que ruega por Cristina, enmarcado bajo el título «Luche y Vuelve». (A24)

ÚLTIMAS NOTICIAS