EL MISMO VIENE POR PARTE DE DIPUTADOS RADICALES

Plan Estratégico de YPF: piden la destitución de Laura Andino

El diputado nacional Pedro Galimberti (UCR – Entre Ríos) presentó, junto a más diputados radicales, un proyecto por el cual solicitan a las autoridades de la Secretaría de Energía que Laura Andino sea sustituirla en el cargo de coordinadora del Plan Estratégico del Litio de YPF Tecnología.

El Gobierno Nacional nombró hace una semana a Laura Andino en ese cargo, pese a estar procesada judicialmente como posible co-autora del delito de lavado de activos y eso viola el Código de Ética de YPF. Además, su marido Gustavo Gentili, que fuera presidente del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) también atraviesa una situación judicial.

Por otra parte, Galimberti también señaló que “debe considerar que la extracción y producción de litio es una de las actividades más importantes de cara a la electromovilidad del futuro y el desarrollo de la industria eléctrica. Sin embargo, Andino, que es abogada y se acredita como profesional de las ciencias económicas, no cuenta con experiencia previa ni conocimientos especializados en el área objeto de la designación”.

Acompañan con su firma el proyecto el jefe de bloque radical, Mario Negri, y los diputados, Mario Barletta, Víctor Hugo Romero, Gabriela Lena, Roberto Sánchez, Jorge Vara, Manuel Aguirre, Gustavo Bouhid, Gerardo Cipolini y Juan Carlos Polini.

ÚLTIMAS NOTICIAS