PUERTO MADRYN

Mediante la Banca del Vecino reclamaron orden y seguridad en la Feria del Barrio Perón

En la mañana de este jueves se realizó de tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante en Puerto Madryn y en la misma la feriante Laura Guttig hizo uso de la Banca del Vecino para dejar plasmada la gran preocupación que tiene un nutrido grupo de personas.

En el momento de su alocución, contó que “la Feria del Barrio Perón funciona hace muchos años. Arrancó con la crisis del 2001 y le dio respuesta al plato de comida de muchos que tenían necesidades”. Seguidamente indicó que “en el 2019 se organizó la Asociación Civil ´Feria Costa Azul´ que no tiene la legitimidad de los feriantes”.

Además, Guttig declaró que “cuando le pedimos ayuda al Municipio por todos los problemas que estaba generando esta división de feriantes en el lugar. Una de las medidas que se realizó fue hacer un censo. Se contabilizó a la mitad de la feria, cerca de 250 personas, ya que allí trabajan habitualmente unos 450 o 500 vecinos. En ese momento solo el 1% estaba asociado a Costa Azul”.

A su vez, la feriante describió que en su momento la asociación cobraba una cuota de unos 3 mil pesos. “Todo lo que empezó a pasar en la feria a partir de esto. Puestos prendidos fuegos, aprietes a puesteros que no querían asociarse. Toda persona extranjera que trabaja en la feria es amenazada en nombre del Intendente o de la Municipalidad”.

Luego, la vecina indicó que a raíz del miedo implantado muchos han dejado de trabajar allí porque quieren evitar el conflicto o simplemente para evitar cualquier daño mayor.

Desde el 2019 vienen trabajando para encontrar alguna solución y por eso en esta oportunidad eligieron utilizar la Banca del Vecino para visibilizar la grave situación. “Costa Azul tiene un comodato, que le dio el Municipio, sobre las tierras donde funciona la Feria. Los mismos feriantes desconocemos a las autoridades de la Asociación, que debe tener unas 40 personas, por los maltratos constantes que recibimos. Los problemas reales del lugar no los podemos solucionar”.

Por otro lado, planteó que aún persisten problemas con la luz, los baños públicos y la limpieza del lugar.

En el último punto, Guttig solicitó que el Municipio intervenga de manera efectiva con carnets a cada puestero.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS