PUERTO MADRYN

La Policía del Chubut secuestro drogas y desbarató sitios de “narcomenudeo”

Se comprobó que una mujer y sus 2 hijos se dedicaban a la venta de sustancias prohibidas en distintos lugares de la ciudad. Se lo interceptó cuando salían a distribuir las drogas y también se allanó el domicilio donde se incautó cocaína, marihuana, un vehículo y una importante suma de dinero.

La Policía del Chubut, a través de la División de Investigaciones de Puerto Madryn, llevó adelante una serie de procedimientos a través de los cuales se identificó a dos individuos y una mujer que se dedicaban a la venta de drogas mediante las modalidades del “narcomenudeo” y de la distribución en distintos sectores de la ciudad.

A través del personal policial, se detectó que el auto particular se retiraba de uno de los domicilios con las personas involucradas. De inmediato, se lo detuvo y se comprobó que tenían una mochila con 110 envoltorios de nylon con cocaína y marihuana fraccionados con fines de venta. Además, se incautó una importante suma de dinero en efectivo 3 celulares y otros elementos de interés para la investigación en curso.

Las autoridades de la Justicia Federal dispusieron la imputación de las personas involucradas por infracciones a la ley 23.737.  Posteriormente, serán indagados en los Tribunales Federales.

En el domicilio donde se concretaron las medidas, se secuestró un vehículo, envoltorios con 10 grs. de marihuana, dinero en efectivo, elementos de corte para estirar la sustancia ilegal (pastillas, cápsulas de diferentes medicamentos, bicarbonato entre otros) y elementos de interés. La Policía del Chubut realizó procedimientos en el mismo domicilio, con anterioridad, por la comercialización de sustancias prohibidas y otros hechos delictivos que ocurrieron en los últimos meses.

En los procedimientos, se contó con la participación de la División Drogas de Puerto Madryn, el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), la Guardia Infantería Puerto Madryn y efectivos de otras dependencias que prestaron apoyo.

Los jefes del Área Drogas, comisarios inspectores Mauricio Zabala y César Lloyd trabajaron en el lugar, supervisaron el operativo y destacaron los resultados que se obtuvieron en una investigación que se extendió durante 2 meses.

ÚLTIMAS NOTICIAS