EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA PROVINCIAL DE AGRICULTURA FAMILIAR

Capacitaron a cooperativistas de Puerto Madryn

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, dictó un taller sobre el Programa de Agricultura Familiar (PROAF) Chubut y las líneas de financiamiento vigentes a integrantes del Movimiento Territorial y Liberación (MTL) en Puerto Madryn.

La jornada estuvo encabezada por el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira y contó con la participación de unos 40 productores y vecinos de distintos sectores de la ciudad portuaria.

Durante el encuentro, desarrollado en la sede de la organización, los ingenieros agrónomos Néstor Nápoli y Lucas Cabrera explicaron a los asistentes el proceso para el desarrollo de huertas orgánicas bajo cubierta, contemplando construcción de invernaderos, siembra, riego, cosecha y cuidado de plagas.

 

Trabajo comunitario

 

En el marco del taller, el subsecretario de Agricultura dio precisiones acerca de la construcción del programa de Agricultura Familiar Chubut y destacó que para llevarlo adelante “escuchamos a la gente que produce día a día en la Provincia, sin importar el rango ni el lugar”.

En este sentido, valoró el perfil de la organización que viene trabajando “hace un largo tiempo en la tierra en coincidencia con los lineamientos del programa provincial, incentivando a trabajar en forma comunitaria para salir adelante en conjunto”.

 

Asesoramiento y respaldo del Estado

 

En tanto, la titular de Movimiento, Liliana Suárez, sostuvo que “hace tiempo venimos trabajando con el Ministerio, nos vienen acompañando y asesorando. En otra oportunidad, pudimos hacer una charla en el centro de formación profesional para la Cooperativa de Fumigación”.

Suárez manifestó que “nos están orientando porque algunos compañeros vienen trabajando en producción, hemos invitados a distintas organizaciones y a una cooperativa que está trabajando en el barrio Pujol con verduras. Nos viene bárbaro para el trabajo en territorio, generando posibilidades para los compañeros”, remarcó.

“Estamos agradecidos con el Gobierno de que se haya podido realizar la actividad, venimos desarrollando actividades para la economía popular y necesitamos el respaldo del Estado para llegar a distintos sectores”, agregó.

Cabe señalar que el MTL también tiene representantes en Gaiman, Trelew, Gualjaina, Rawson y Lago Puelo.

ÚLTIMAS NOTICIAS