A CARGO DEL GOBIERNO DEL CHUBUT Y PARA EL SECTOR PRODUCTIVO

Presentaran el nuevo Sistema Informático de Créditos

La herramienta permitirá fortalecer la vinculación de los productores a nivel territorial con las herramientas financieras disponibles, facilitando el acceso a capital productivo público y privado.

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, ultima detalles para mejorar el Sistema Informático de Créditos destinado al sector productivo de la Provincia.

A través de la Subgerencia de Financiamiento y Proyectos de la Unidad Ejecutora Provincial, se trabaja en incluir la simulación de una solicitud de un crédito de manera online, con el esquema de cuotas, tasas, plazos, periodos de gracia y amortizaciones, para aquellos productores y privados interesados.

El mejoramiento, que se prevé presentar durante el mes de febrero, permitirá fortalecer la vinculación de los productores a nivel territorial con las herramientas financieras disponibles facilitando el acceso a capital productivo público y/o privado.

“La plataforma fue pensada teniendo en cuenta los pedidos del gobernador Arcioni para que todas las herramientas estén a disposición de los productores de la provincia, que el acceso sea ágil, sencillo, evitando que los productores recorran kilómetros para poder asesorarse. Nos permite ganar tiempo, tener un mejor seguimiento y trabajar mejor sobre el recupero de los créditos”, explicó el titular de la UEP, Pablo Muñoz.

 

El nuevo Sistema

 

El Sistema Informático de Créditos permitirá acortar los trámites necesarios para el acceso, seguimiento o repago de créditos otorgados por UEP – MAGIyC; así como facilitar el acceso a la información sobre la oferta global de herramientas financieras para el sector productivo a los potenciales beneficiarios.

También posibilitará el acceso, según niveles, a la información crediticia a técnicos y funcionarios para que puedan mejorar la calidad de los servicios en su vinculación con productores chubutenses.

El proyecto de mejoras y ampliación del Sistema Informático de Créditos está financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) por un monto aproximado de 2 millones de pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS