REALIZAN ASAMBLEAS PERMANENTES

Trabajadores estatales de la ex Ley 1987 reclaman por recategorizaciones y recomposición salarial

En las últimas horas se llevó adelante una asamblea con trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en Puerto Madryn y empleados del Estado de diferentes sectores que están inmersos dentro de la Ley I N° 74 (ex Ley 1987) con autoridades de ATE.

El Secretario General del Sindicto Roberto Cabeda adelantó que “los trabajadores y trabajadoras no tuvieron paritarias, fueron alcanzados por un decreto estableciendo solo un 15% de recomposición salarial y congeló muchas situaciones. Se habla de un Convenio Colectivo de Trabajo sin haberse trabajado y seguimos esperando”.

Por otro lado, sostuvo que “frente a esta situación, y ante una cruda realidad donde el índice de pobreza está en los 150 mil pesos para una familia “es que exigen una pronta respuesta por parte del Gobierno Provincial.

“Quizás creen que como venimos del Mundial, ahora seguimos con las Fiesta y luego las vacaciones está todo terminado, pero los trabajadores vemos en las góndolas de los supermercados que la situación es muy compleja y que el bolsillo no aguanta más”, manifestó el sindicalista.

“Hay unos 5.000 compañeros que se encuentra en la ex 1987. Hay una disparidad inmensa en materia salarial, hay trabajadoras que cobran 20.000 pesos por mes”, dijo Cabeda y luego añadió: “No hay recategorizaciones, situación que es sumamente necesaria”

Por último, dijo que “desde el Gobierno, se dijo que antes que nada, sacaba el decreto del aumento por el 15%. Estamos disponibles para discutir cualquier día por los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

ÚLTIMAS NOTICIAS