TRELEW

Muestra anual de los talleres municipales de cerámica

Alumnos del taller municipal de nivel inicial y avanzado expusieron una selección de piezas de cerámica y alfarería.

En los talleres a cargo de los profesores José Luis Hamzé, Claudia López y Mauricio González, se exhibieron piezas de escultura, alfarería y alfarería pictórica con diferentes técnicas que los alumnos realizaron durante el año.

La directora de Cultura, Daniela Vidal Alonso remarcó: «esta actividad da la posibilidad a los vecinos que puedan interiorizarse sobre el trabajo de cada taller porque expone las piezas realizadas durante todo el año. Son talleres gratuitos y abiertos a toda la comunidad».

Por su parte, el profesor y artista plástico José Luis Hamzé, remarcó: «los talleres son espacios de expresión donde el único requisito es tener ganas de hacer cosas. Los profesores les enseñamos las técnicas y a partir de allí estamos para guiarlos y asesorarlos».

José Luis Hamzé es Licenciado en Artes Plásticas y en Trelew están emplazadas algunas de sus obras: los carneros en el pórtico de entrada a la ciudad en conmemoración del Foro Lanero; el monumento al ex presidente chileno, Salvador Allende; los busto de los ex presidentes argentinos, Arturo Illia, Yrigoyen y Alfonsín. También la imagen de la Difunta Correa, Monumento a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas en Puerto Madryn, en Tecka y en Corcovado. Su último trabajo está en proceso y es la figura de «El Principito» para el Centro Astronómico inspirado en un niño de Trelew.

ÚLTIMAS NOTICIAS