ACUMULA UN 110% ENTRE ABRIL 2022 Y MARZO 2023

La Unión Obrera Metalúrgica obtuvo un nuevo aumento salarial del 45%

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) logró un acuerdo con el Ministerio de Trabajo por un aumento de paritarias que acumula un total del 110% entre abril de 2022 y marzo de 2023.

A la paritaria del 65% que ya había sido acordada, se sumó un nuevo aumento del 45% que estará administrado entre diciembre y marzo. Desde diciembre hasta febrero, los trabajadores metalúrgicos recibirán un aumento del 11% en cada mes y finalmente en marzo tendrán una última suba del 12%.

Las declaraciones de Kelly Olmos

La reunión con la UOM estuvo encabezada por la ministra de Trabajo Kelly Olmos quien aseguró que desde su sector entienden que la negociación paritaria es la «base del propio sistema democrático» y que cuentan con un » un ejercicio de alcanzar acuerdos que es muy valioso».

Por otro lado, Olmos expresó que su deseo es «quebrar la alta inflación y seguir ganando más derechos para las y los trabajadores». Luego concluyó su mensaje al declarar: «El potencial de nuestro país está en la capacidad e inteligencia de nuestros trabajadores, además de los recursos naturales».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva