YA TIENEN LA TENENCIA PRECARIA DEL TERRENO

Bomberos de Madryn esperan por el financiamiento nacional para tener un nuevo destacamento

El presidente de la Asociación de Bomberos de Puerto Madryn, Gastón Alcucero, se refirió sobre las gestiones realizadas para allá un nuevo destacamento en la ciudad del golfo. En este sentido indicó que “ya se ha realizado todo lo posible y ahora falta la decisión política para que sea una realidad”.

“Cuando se tomó la determinación hace 3 años, se pensó como influencia la zona oeste por la cantidad de barrios que se aglutinan ahí y la densidad poblacional”, expresó Alcucero, mientras que también manifestó que “el proyecto está finalizado. Fue presentado al Intendente Municipal en febrero del 2021 y se gestionó a través del área de Obras Públicas de Lucía Taylor en julio del año pasado”.

Por otro lado, aseguró que “logramos llegar a Nación, más precisamente a la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas donde ya está en carpeta del funcionario a cargo Yamil Asch, quien gentilmente me atendió y escuchó el porqué la necesidad de este nuevo destacamento”.

De esta manera aclaró que ahora el funcionario nacional está esperando que comience el 2023 para ver cuáles son las partidas presupuestarias que se le van a asignar a la Municipalidad de Puerto Madryn y así avanzar en el proyecto en cuestión.

“Contar con un destacamento en la zona oeste de la ciudad sería una solución de fondo a muchas cuestiones y no solo tiene que ver con la emergencia, sino que abarca un rol importante en lo social. Uno de los objetivos sería poder tener futuros bomberos que sean los chicos que andan dando vueltas en estos barrios, que puedan tener un sentido de pertenencia con la Asociación”.

En tanto, aclaró que por el momento tienen una resolución de tenencia precaria del terreno donde será instalado el destacamento y que ya le “solicitaron al Intendente que haga la entrega definitiva, puesto que esto podría ser un factor que complique a futuro la construcción. Uno de los requisitos, seguramente, que se nos va a solicitar de Nación es que el terreno esté a nombre de la Asociación”.

Por otro lado, sostuvo que ahora solo “falta la decisión política de quien pueda aportar estos fondos públicos. No solo hay que exigir a la Nación, también está la Provincia que en estos últimos años viene construyendo algunos edificios para Bomberos como lo fue en Paso de Indios, y creo también podrían aportar en el barrio oeste de Puerto Madryn”.

Por último, dijo: “Necesitamos de la ayuda del Estado para que sea una realidad lo antes posible. Por más que el Cuerpo de Bomberos recaude fondos, los costos de mantenimiento son altísimos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS