EN QATAR 2022 LLEGÓ LA TERCERA COPA

Argentina es campeón del mundo

Hace minutos, la Selección Argentina venció por 4 a 2 en la definición por penales a su par de Francia, campeón defensor del mundo y se quedó con el Mundial de Qatar 2022.

Comenzó ganando por 2 a 0, pero en el segundo tiempo y en una ráfaga llego la recuperación de los franceses a través de Mbappé, que puso el 2-2 para decretar el tiempo suplementario: allí igualaron en 3 y la definición se estiró a los penales.  Argentina campeón, tras 36 años.

Argentina campeón en Qatar

«Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial». Y eso, «la Scalonetta» se lo cumplió al hincha argentino: la Selección Argentina ganó la definición por penales ante Francia, en una sufrida Final y festea el campeonato del mundo en Qatar 2022.

Comenzó ganando Argentina, con el gol que a los 22 minutos del primer tiempo desde el punto del penal, anoto Lionel Messi; ventaja que amplio Ángel Di María, a los 35 y sentenciar una gran demostración futbolística del equipo que comanda Lionel Scaloni.

Sin embargo, tras iniciar el segundo tiempo y sin poder crear las situaciones creadas, Argentina sufrió el descuento francés, cuando con u penal, Mbappé puso en partido a su equipo para el 1-2. Fue una ráfaga la recuperación que tuvo el seleccionado galo, ya que minutos después, nuevamente Mbappé marcó para el 2-2.

La definición, se extendería al tiempo suplementario y allí nuevamente a sufrir: al minuto 109, Messi puso el 3-2 y reanimó a la Argentina, que se ilusionó en cerrar la historia allí, pero una vez más, Mbappé tendría un  penal (tras una mano en la puerta del área) para anotar el 3-3 .

La historia debía definirse desde el punto del penal y allí, si bien Mbappé fue certero para su equipo, certero también fue «Dibu» Martínez, que contuvo un penal, otro francés lo erró y Argentina, en el ultimo remate tras los goles anotados por Messi, Paredes, Dybala, tuvo la definición con Gonzalo Montiel, que tal como lo hacia en River Plate, fue claro y puso el 4-2 que sería el del título mundial para la Argentina.

Nos volvimos a ilusionar y «La Scalonetta» cumplió con esa ilusión, tras 36 años, Argentina volvió a gritar «dale campeón».

ÚLTIMAS NOTICIAS