FUNCIONARIOS SE REUNIERON EN EL MARCO DE LA AGENDA DE COOPERACIÓN MUTUA

La SRT y Río Negro continúan el trabajo conjunto


El gerente general de la SRT, Marcelo Domínguez, mantuvo un encuentro con el ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, en el que se conversó sobre los convenios suscriptos con las Administradoras de Trabajo Local (ATL), la implementación en las inspecciones de la app ADU Offline, desarrollada por la SRT, la profundización del trabajo en las Comisiones Médicas en la provincia y sobre el dictado de capacitaciones.
En relación a esto último, en esta ocasión la SRT capacitó a Judith Witkin y Antonella Sus, en términos generales sobre los alcances, las responsabilidades y los objetivos, tanto del régimen diferencial como en la determinación de insalubridades, que es una de las funciones que poseen las ATL. Además, en esta instancia formativa se hizo especial hincapié en el procedimiento que se debe seguir para la determinación de las condiciones de insalubridad.
Cabe mencionar que, en febrero de este año, la SRT y Río Negro habían renovado su convenio anual que comprende la capacitación del personal que realiza tareas inspectivas en materia de salud y seguridad en ámbitos laborales y el monitoreo permanente del plan de trabajo destinado a mejorar las estadísticas. En este acuerdo suscripto se puso especial énfasis en la formación y asesoramiento por parte de la SRT de profesionales que se vinculen a proyectos de producción de hidrógeno verde, una actividad que tiene carácter de política de estado tanto a nivel nacional como provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS