EL CONSEJO PROVINCIAL DE DISCAPACIDAD SE REUNIÓ EN LAGO PUELO

Fortalecen acciones en pos de los derechos de las personas con discapacidad

Se realizó la 51° Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad, en la que participaron integrantes del Consejo Municipal de Discapacidad de Puerto Madryn. Durante las jornadas, se trabajó en las comisiones temáticas de comunicación accesible, legislación, inclusión laboral y educación inclusiva, junto a la directora provincial de Discapacidad, Paula Baudés.

El subsecretario de Atención Primaria de Salud y presidente del Consejo de Madryn, Roberto Neme informó que se están realizando talleres de sensibilización con personas que realizan atención al público, asesoramiento legal y jurídico junto a Patricio Cosentino, el trabajo constante junto al Ejecutivo Municipal con respecto al transporte y obras públicas, la entrega de bicicletas adaptadas y 11 sillas anfibias destinadas a los prestadores de los paradores costeros.

Por otro lado, se presentaron los resultados de la investigación “El trabajo de la orientación vocacional ocupacional con estudiantes con discapacidad intelectual” a cargo de las licenciadas Micaela Avila y Evelyn Debastiani y el trabajo “Cannabis Medicinal: Una mirada desde los usuarios y la articulación institucional a cargo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y Federico Galván.

En estas dos jornadas de trabajo, los participantes se comprometieron a seguir trabajando en las comisiones, generando documentos y acciones en pos de los derechos de las personas con discapacidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS