FUE RUBRICADO POR MARIO VIVAS, SILVIA BUSTOS Y DIEGO CARMONA

El STJ y la Oficina Anticorrupción firman convenio de colaboración


El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut, a través de su presidente, el Dr. Mario Luis Vivas y la ministra, Dra. Silvia Alejandra Bustos, firmaron ayer por la mañana con el Dr. Diego Carmona, Fiscal Anticorrupción de la Provincia, un convenio de cooperación académica, técnica y de investigación. A través del mismo se promueven el desarrollo de actividades conjuntas, para avanzar, posteriormente, a la instancia de formación en género del personal de dicha dependencia, en el marco del Programa Obligatorio en Género que implementa el Poder Judicial, siguiendo lo prescripto por Ley Micaela.
Se trata de un convenio marco de colaboración para establecer vínculos de cooperación académica, técnica y de investigación, a fin de que, dentro de sus respectivas competencias, generen de manera conjunta actividades, proyectos, capacitaciones y sensibilizaciones, intercambio de información, realización de estudios y trabajo de interés común en materia de género.

Perspectiva de género

En línea con lo dispuesto en el art. 8 de la “Convención Belén do Para”, en relación a la necesidad de fomentar el conocimiento y respeto a los derechos humanos de las mujeres para modificar patrones socioculturales que operen en contra de la igualdad, el Poder Judicial, a través de la Escuela de Capacitación Judicial y de la Oficina de la Mujer y Violencia de Género, contribuye, con las distintas agencias estatales, a fin de dar los primeros pasos en el proceso de la necesaria transversalización de la perspectiva de género.
La idea establece vínculos que en un futuro inmediato establezcan objetivos específicos, planes de trabajo y su consecuente tiempo de ejecución, recursos humanos, técnicos y financieros; todo bajo la supervisión de la Oficina de la Mujer y Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia.
El acto de rúbrica del convenio se realizó este lunes en la sala de acuerdos “Rubén Antonio Simonet” en el edificio del STJ en la ciudad capital, Rawson. Tendrá una validez de tres años y prevé una renovación de manera automática, salvo expresa voluntad de rescisión de alguna de las partes.

ÚLTIMAS NOTICIAS