EL PERONISMO MIDE FUERZAS

Día de la lealtad: Hay convocatoria para tres actos masivos

Los conflictos internos dentro del Frente de Todos quedarán en evidencia este lunes 17 de octubre, dado que son tres los actos que se han organizado para conmemorar el Día de la Lealtad peronista. Sin dudas cada sector medirá sus fuerzas e intentará demostrar su poder de convocatoria.
La situación generó un dilema en el presidente Alberto Fernández, quien como presidente del PJ nacional todavía no ha confirmado si asistirá a alguna de las propuestas.

El acto de “los gordos” en Obras

Un sector de la CGT -encabezado por Daer y Acuña- convocó a sus afiliados a un acto en el estadio de Obras Sanitarias previsto para el lunes por la mañana. A las filas de los integrantes del triunvirato se sumarán independientes y los gastronómicos de Luis Barrionuevo.
El evento incluirá el lanzamiento del nuevo «Movimiento Nacional Político-Sindical», un esquema que apunta a generar un espacio para potenciar candidatos de origen gremial que aspiren a disputar y negociar candidaturas para las elecciones del año próximo.
En ese sentido, la nueva estructura se propone “disputar palmo a palmo a través de sus regionales todas las candidaturas para la renovación de autoridades en 2023″.

La Cámpora, Moyano y las CTA

A Plaza de Mayo, se movilizarán sectores políticos y sindicales del kirchnerismo y aliados. Entre los impulsores de la marcha, aparecen Pablo Moyano- uno de los díscolos de la CGT, la Corriente Federal, el Frente Sindical y ambas CTA.
A ellos se sumó el PJ bonaerense que lidera Máximo Kirchner, luego del último plenario en La Plata. En ese marco, el ministro provincial Andrés Larroque, sostuvo que la determinación de acompañar la movilización a Plaza de Mayo del 17 de octubre: “fue una propuesta de la rama sindical y se decidió acompañar esa movilización” explicó.
La movilización estará centrada en brindar muestras de apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Movimiento Evita

Finalmente, el Movimiento Evita decidió celebrar el Día de la Lealtad por separado y definió una actividad en el estadio de fútbol del Club Laferrere, en La Matanza.
La agrupación que lidera Emilio Pérsico pretende congregar a unos 40 mil simpatizantes que integran los movimientos sociales. La actividad formará parte de los denominados Cabildos Abiertos, con los que recorren el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS