SE INAUGURÓ LA EXPO INDUSTRIAL 2022 EN COMODORO RIVADAVIA

Energía lidera la agenda de desarrollo

El gobernador Mariano Arcioni, junto al intendente Juan Pablo Luque, dejó inaugurada oficialmente la octava edición de la Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica en instalaciones del Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. En la oportunidad, destacó la importancia del evento, el desarrollo de las empresas y Pymes regionales integrados a través de un eje regional. «Hoy Chubut y Argentina tienen mucho para dar en materia energética, petrolera y tecnológica», expresó.
Participaron de acto de inauguración, los intendentes de Rawson, Damián Biss, de Dolavon, Dante Bowen; de Trevelin, Héctor Ingram; de Sarmiento, Sebastián Balochi; de Río Mayo, Alejandro; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de Rada Tilly, Luis Juncos; de San Patricio del Chañar, Leandro Bertolla; legisladores, funcionarios provinciales y nacionales y representantes del sector empresario, sindical y de la UNPSJB.

“El crecimiento de una industria es para todos”

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni se refirió al regreso de la muestra luego de una ausencia de dos años. «Con mucha ansiedad y ganas después de la pandemia, podemos mostrar a través de esta Exposición la industria petrolera, el trabajo de las operadoras de servicios petroleros, la innovación y la tecnología que tienen estas operadoras para mantener el nivel de producción que tiene Chubut y la cuenca» dijo Arcioni.

En ese sentido, sostuvo que «ese compromiso entre el Gobierno y las operadoras se logra con la paz social, las inversiones y la seguridad jurídica, a través de ello vienen los puestos de trabajo y el futuro promisorio de todos y cada uno».

«El crecimiento de una industria es para todos», aseveró el gobernador remarcando que «Chubut es la primera provincia productora del país».

«Festejamos lo que ocurre y el futuro de Vaca Muerta porque es un beneficio para el país, porque si le va bien a este yacimiento nos va bien a nosotros, siempre defendiendo nuestra producción y nuestra propia transformación energética. A pesar de lo ocurre en Europa seguimos dando el puntapié inicial en algo tan importante».

«Hoy Chubut y Argentina tienen mucho para dar» dijo Arcioni mencionando que «cuando mostramos los números mostramos realidades y hay que darlas a conocer, esas realidades invierten en el gasoducto para ser autosuficientes y exportar y hacer obras energéticas que está haciendo la provincia con recursos propios».

Por último, Arcioni dijo que «cuando se habla de unidad y unión nos van a tener mirando hacia adelante».

Reseña Expo Industrial

A lo largo de sus ocho ediciones se realizaron presentaciones de grandes figuras del ámbito empresarial, social, político, económico y artístico, tanto de manera presencial en las instalaciones del Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, como virtual en el marco de la pandemia de COVID19.

Miles de personas visitan la exposición que reúne a las empresas e instituciones que deciden formar parte y aprovechar la oportunidad para generar lazos estratégicos que permitan el crecimiento de las mismas.

La exposición comenzó hoy y continuará hasta el domingo 23 inclusive.

Un potencial que sorprende

En su discurso de apertura, el intendente Luque manifestó que la labor “que venimos desarrollando entre el sector público, el privado y los trabajadores, es lo que hace que esta Cuenca y la provincia del Chubut sean un ejemplo en cuanto al cuidado de la paz social”.

“Esto permite que podamos trabajar de la manera que lo hacemos y seguir mostrando un potencial que realmente nos sorprende por el nivel de compromiso que tienen nuestras empresas operadoras y pymes regionales”, ponderó.

Continuando en ese tenor, expuso que “en los últimos tiempos, escuchamos hablar de Vaca Muerta, que es una oportunidad fantástica que tiene nuestro país, pero nosotros, en el golfo San Jorge, estamos dispuestos a seguir defendiendo las inversiones y los puestos de trabajo, que es lo que refuerza el potencial que tenemos”.

“Vamos a seguir trabajando en este desafío junto con el gobernador, los gremios petroleros y las operadoras y pymes, que son tremendamente competitivas. Estoy profundamente agradecido y orgulloso por las pymes regionales que tenemos y por su nivel de tecnología”, resaltó.

Del mismo modo, el mandatario local afirmó que “el camino que debemos recorrer va por lado de escucharnos y generar, entre todos los actores, proyectos que nos permitan mirar hacia el futuro con esperanza y optimismo”.

Asimismo, agradeció “al gobernador por aportar las energías y los recursos para ayudarnos a llevar adelante esta Expo, que también tiene que ver con seguir convirtiendo a Comodoro como destino de eventos, algo en lo que venimos trabajando fuertemente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS