VIOLENTA GRESCA EN LA VÍA PÚBLICA

Tecka: se pelearon con la Policía, provocaron daños y los amenazaron con cuchillos

El barrio 13 Viviendas de la localidad de Tecka fue el escenario de una auténtica batalla real, luego de que un grupo de sujetos se trenzara en una violenta gresca, en las inmediaciones de la calle San Martín y el pasaje Quichaura.

La Policía arribó al lugar alrededor de las 20:30 horas del viernes, ya que durante un patrullaje de rutina observaron a «al menos seis jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que se los invitó a retirarse del lugar; en tal momento, el grupo presentó resistencia y agredió al personal interviniente, resultando en dos personas detenidas, ‘S. U.’ y ‘D. L.'».

Sin embargo, «mientras se les colocaban las esposas, los restantes regresaron con armas blancas, fierros y piedras, agrediendo a los agentes que se vieron superados en número, lo que provocó que se zafaran los dos sujetos aprehendidos, quienes se fueron esposados», apuntaron desde la Policía, agregando que los participantes de la gresca comenzaron a arrojar piedras al patrullero, dañando una luneta y provocando lesiones leves en las manos de tres de los uniformados.

En tal contexto, los agresores comenzaron a amenazar de muerte a los policías hasta que se retiraron, aunque momentos más tarde la Justicia autorizó un allanamiento en el domicilio de al menos tres de ellos, que son hermanos, y finalmente terminaron detenidos. En el sitio incautaron cuchillos y las esposas que tenían colocadas los violentos al momento en que se dieron a la fuga. Los agentes heridos fueron asistidos en el nosocomio local.

ÚLTIMAS NOTICIAS