AJEDREZ EN CATAMARCA

Sebastián Moreno Pérez y su gran actuación en Catamarca

El Maestro FIDE madrynense, Sebastián Moreno Pérez, participó del Circuito de Ajedrez Minero, que se desarrolló en el Predio Ferial de San Fernando del Valle de Catamarca.
El certamen contó con 162 jugadores y más de 30 de ellos, titulados.

 

 

Tras su perfomance en el Circuito Minero
El ajedrecista chubutense Sebastián Moreno Pérez, participo durante el pasado fin de semana, del Circuito de Ajedrez Minero, disputado en Catamarca, en San Fernando del Valle, capital catamarqueña.
El joven de Puerto Madryn, Maestro FIDE desde este 2022, consiguió 6 victorias, logrando jugar dos veces en la mesa 4, con piezas negras, transmitido en vivo por las principales páginas especializadas.
Enfrentó a los Grandes Maestros, como ser el caso de David Lariño (el Fo), Campeón Absoluto de España en 2008, siendo el segundo más joven de la historia en lograrlo y mundialmente conocido por ser comentarista, entrenador y jugador, quien terminó subcampeón del torneo y en la última ronda, (definiendo los primeros puestos de la competencia) contra Sandro Mareco, Campeón Iberoamericano y top 100 mundial.
En estas rondas ya ante estos grandes exponentes, Sebastián no logró puntuar, pero sí sumar una gran experiencia contra estos grandes jugadores, más en el ritmo rápido que no es el habitual en su carrera.
Vale destacar que Moreno Pérez, fue invitado por la organización del Circuito de Ajedrez Minero, con lo que se demuestra la consideración importante a nivel nacional en la que está el jovencito de Puerto Madryn.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS