FIESTA DEL CORDERO 2022

Presentaron los finalistas del concurso para el Plato Insignia


La Municipalidad de Puerto Madryn presentó las dos propuestas ganadoras del torneo culinario “El plato insignia de la Fiesta del Cordero 2022”. Luego de haber quedado cuatro semifinalistas, Cecilia Maciel y Víctor Pinacho fueron los ganadores del concurso, por lo que sus platos alcanzaron la final que se realizará el 17 y 18 de septiembre próximo en el Club Náutico Atlántico Sud.
Cuatro fueron los platos elegidos por el jurado conformado por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, organización de la Fiesta Nacional del Cordero y el chef Pablo Blanco. Dos fueron nombrados como Mención de Honor y los otros dos, con mayor puntaje que accedieron a la final, cocinarán estos mismos platos en la edición número 25 de la Feria Gastronómica y Cervecera Madryn Comestible edición “Cocina Abierta”.

Los platos finalistas

Los platos que mayor puntaje recibieron fueron las “Empanadas de cordero braseado” cocinadas y presentadas por Cecilia Maciel y el “Sándwich de cordero con cerveza 8 Monos a presión, aderezo foyot en pan de Viena con algas wakame y mix verdes” de Víctor Pinacho.
En cuanto a las Menciones de Honor, que también recibirán su premio en la final, fueron: “Tacos de cordero asado adobado con merken” realizado por Florencia Cristaldo y “Costillas de cordero en crout con almendras, flores de papa y salsa de vino patagónico y lavanda” de la mano de Eduardo Raicovich.
La final estará auspiciada por PMY Marmolería que montará una cocina de última generación para dirimir el plato insignia de la edición 2022 de la Fiesta Nacional del Cordero, como así también por el Ente Mixto de Promoción Turística con la organización de la Municipalidad de Puerto Madryn y el acompañamiento de UTHGRA y asesoramiento de Pablo Blanco.
El plato ganador obtendrá 25.000 pesos en efectivo como premio además de un stand gastronómico sin costo en la XXV Fiesta Nacional del Cordero.

ÚLTIMAS NOTICIAS