GRAVE INCIDENTE EN CALETA OLIVIA

Apuñalan a niña de 13 años y se encuentra en grave estado

Un grave incidente ocurrió en inmediaciones del escenario emplazado en la avenida Lisandro de la Torre de la ciudad de Caleta Olivia (Santa Cruz), donde estaba actuando un rapero ante centenares de adolescentes y jóvenes.

En el perímetro de la fiesta había numerosos policías ya que se preveían disturbios, pero todo ocurrió con rapidez: hubo una pelea y cuando los uniformados intervinieron la victima ya estaba en el suelo malherida.

El informe oficial emitido por la Jefatura de Policía indica que la niña herida que presentaba una herida cortante fue traslada de urgencia al Hospital Zonal en una ambulancia que estaba afectada al operativo.

Se hace referencia a un tumulto de adolescentes y que al despejarse el mismo se observó a una menor “blandiendo agresivamente un cuchillo hacia todos los que la rodeaban”.

“Ante la presencia policial ésta tira el arma y es sujetada por un suboficial, percatándose que otra adolescente agarra el cuchillo para esconderlo entre sus prendas, quien también es sujetada” pero previamente ambas agredieron a la mujer policía que resultó con lesiones.

“Una vez controlada la situación las dos adolescentes son trasladadas al hospital para su revisación médica resultando ser de 13 años de edad, procediendo a incautar el cuchillo, mientras los demás efectivos despejaban la zona para realizar las pericias en el lugar de los hechos”, añade el informe.

Más tarde se supo que la niña herida presentaba “lesiones cortopunzantes en el cuello y zona cervical, ingresando de inmediato a cuidados intensivos dónde permanece hasta el momento con asistencia respiratoria mecánica”.

Se incautaron prendas de vestir con manchas rojizas, cómo así un cuchillo que también presentaba manchas similares. Obtuvieron declaraciones de testigos que describieron parte de los hechos. En cuanto a las menores, de acuerdo a directivas judiciales fueron entregadas a los progenitores debiéndose presente ante la justicia en los próximos días.

ÚLTIMAS NOTICIAS