SE REUNIERON CON AUTORIDADES LOCALES EN SAN PABLO

Scioli y el intendente de La Matanza llevan a cabo misión comercial en Brasil

El nuevamente embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, participó hoy junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en su carácter de presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), junto a otros jefes comunales de diversas provincias argentinas, de una misión comercial en la ciudad brasileña de San Pablo, con la presencia de más de 30 empresarios argentinos de 20 municipios, que ofrecieron alimentos, vinos, alfajores, pastas, enlatados, grifería, parrillas eléctricas a compradores brasileños.

“Brasil es de nuevo nuestro principal destino de exportaciones. Esto es más integración comercial”, sostuvo Scioli. La agenda tuvo su eje en una ronda de negocios en la que Rita de Cássia Campagnoli Acea, coordinadora del Consejo de Comercio Exterior de la Asociación Comercial de San Pablo (ACSP) dio la bienvenida y luego, Fernando Espinoza, en su rol de presidente de la FAM, y el cónsul general Luis María Klecker, expusieron sobre las posibilidades de intercambio comercial entre ambos países.

Empresarios y empresarias de 20 municipios de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro, Mendoza y San Luis llevaron a cabo diversas reuniones con sus contrapartes brasileñas. La representación de la FAM también mantuvo una importante reunión con dirigentes de la poderosa Federación de Industrias de San Pablo (FIESP).

Mañana, la delegación, con la presencia de Scioli, visitará Brasilia, donde los representantes de la FAM, encabezados por Espinoza, mantendrán una reunión de trabajo con el presidente e integrantes de la Federación de Industriales de Brasilia (FIBRA). Participan los jefes comunales Alejo Chornobroff (Avellaneda), Juan Manuel Garcia (Machagai), Martín Ascúa (Tafí Viejo) y l secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi.
Al respecto, el presidente de la FAM, Fernando Espinoza, manifestó: “La integración productiva industrial es un gran motor generador de empleo. Por eso, este es un día histórico para nuestra región, esta vez somos los alcaldes de los municipios de Brasil y la Argentina quienes tienden puentes de cooperación para fortalecer políticas y acuerdos concretos que allanen el camino hacia una Patria Grande, con más inclusión y justicia social”.

ÚLTIMAS NOTICIAS