GRUPO DE AVES PLAYERAS DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL

Madryn será sede de una reunión internacional de aves


Con la organización de los institutos CESIMAR e IDEAus del CCT CONICET-Cenpat, del 6 al 9 de septiembre, Puerto Madryn será la sede de la 9na Reunión del Grupo de Aves Playeras del Hemisferio Occidental.
Dicho encuentro está promovido por el Grupo de Aves Playeras del Hemisferio Occidental (WHSG, por sus siglas en inglés), un conjunto de investigadores, conservacionistas, estudiantes y entusiastas de las aves playeras formado en el año 2006. Cada dos años, el WHSG organiza una reunión, único evento diseñado específicamente para estimular el intercambio y la colaboración entre científicos, representantes de organismos gubernamentales, estudiantes y conservacionistas de aves playeras de Norte, Centro y Sudamérica. Por convención. Cada uno de ellos se realiza alternando sedes de los hemisferios norte y sur; de esta forma, la sexta WHSG Meeting se realizó en Virginia, Estados Unidos; en 2015, la séptima, en 2017 en Paracas, Perú; y la octava, en la ciudad de Panamá en 2019.

Modalidad virtual

La novena reunión, que estuvo programada para septiembre de 2021 en la ciudad de Puerto Madryn, debió ser pospuesta para el 2022 por la pandemia de COVID-19. Y por primera vez se realizará con una modalidad virtual utilizando las plataformas Zoom y Gathertown. La ventaja de esta modalidad es que la reunión llegará más de 250 participantes ya inscriptos.
El evento contará con cinco workshops, cuatro conferencias plenarias, diez simposios, nueve sesiones de exposiciones orales y una sesión de exposición de pósteres. Todo el evento contará además con traducción simultánea español-inglés.
La Comisión Ejecutiva que está a cargo de la organización está integrada por la doctora Verónica D’Amico y el doctor Marcelo Bertellotti, miembros del Centro para el Estudio de Sistemas Marinos (CESIMAR CCT CONICET Cenpat), y el doctor Luis Bala, del Instituto de Diversidad y Evolución Austral (IDEAUS CCT CONICET Cenpat).

El WHSG

La meta del Grupo de Aves Playeras del Hemisferio Occidental es promover la discusión y la implementación de acciones para la conservación de las aves playeras y los ecosistemas costeros, en una escala hemisférica. Las aves playeras utilizan todo el hemisferio occidental durante sus épocas reproductivas, de migración y no reproductivas, desde Tierra del Fuego hasta la tundra ártica. (Fuente: Cenpat)

ÚLTIMAS NOTICIAS