Santa Cruz - Economia |

HUBO REUNIONES ENTRE LA GOBERNADORA KIRCHNER, FUNCIONARIOS Y COMERCIANTES

Incertidumbre en la Zona Franca de Río Gallegos por los problemas cambiarios


Hay una gran incertidumbre entre los permisionarios e incluso los clientes de la Zona Franca de la ciudad de Río Gallegos, ante el escenario económico que atraviesa el país que limita el uso del dólar.
Consumidores exponen que hay una evidente suba en los costos de los productos, a lo que se le suma la imposibilidad de realizar compras con tarjeta de crédito en cuotas en varios locales. Además, aseguran que hay demora en la reposición de mercadería, por lo que el ajuste en los valores de venta sería una forma de amortiguar la falta de estoqueo y mayores transacciones.
Bajo la necesidad de llevar tranquilidad tanto a comerciantes como a consumidores, la gobernadora Alicia Kirchner, junto al ministro de Economía, Ignacio Perincioli y el subsecretario de Coordinación y Monitoreo de Zonas Francas, Carlos Kirchner, mantuvo un encuentro con los comerciantes-permisionarios de la Zona Franca de Río Gallegos.

Paciencia

Al respecto, Carlos Kirchner precisó: “Tuvimos una reunión con todos los comerciantes que están ubicados en Zona Franca y nos transmitieron muchos de los problemas cambiarios que ya teníamos en agenda y también la necesidad que tienen de tratar de resolverlos lo antes posible”, detalló.
Con respecto al tema específico de las gestiones, el subsecretario explicó que “el Gobierno Provincial presentó en Nación los pedidos de cambio normativo que permitiría el regular desarrollo de las actividades con las entidades financieras”.
Por último, Kirchner mencionó respecto a la recepción de los comerciantes sobre lo que les fue informado por la gobernadora: «Tomaron conciencia de las gestiones que se están realizando y también se quedaron un poco más tranquilos, porque es un tema prioritario para nosotros el poder llevar adelante el desarrollo de la Zona Franca y que se puedan desenvolver regularmente”.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Ladrona golosa quiso robar bombones por 18 mil pesos

Efectivos de la comisaría Segunda de Trelew detuvieron hoy a una mujer por tentativa de hurto. El hecho sucedió en el supermercado mayorista Yaguar, ubicado a la salida de la ciudad valletana...


Avanza la renovación total del acceso a Dolavon

La Municipalidad de Dolavon informa que se encuentra con un importante avance la rotonda que construye la Administración Vialidad Nacional sobre la ruta Nacional Nº25 en el ingreso a la localidad de las norias.


El Consejo de Administración de Servicoop se reunió con las asociaciones vecinales

El presidente de Servicoop, Harry Woodley, acompañado por miembros del Consejo de Administración, recibió a representantes de diferentes Asociaciones Vecinales y al coordinador del área en el Municipio, Daniel Martínez.


El partido inaugural del Mundial será el 20 de noviembre

La FIFA aprobó «por unanimidad» el adelantamiento de un día del partido inaugural del Mundial 2022 en Qatar entre el representativo local y Ecuador. Fue anunciado este jueves en un comunicado...

Tapa del día