Nacionales |

LA MODIFICACIÓN ES INDEPENDIENTE DE LOS INGRESOS DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN

Entraron en vigencia las nuevas tarifas para grandes usuarios de Edenor y Edesur

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) fijó las nuevas tarifas medias de las distribuidoras Edenor y Edesur, para 9.339 grandes usuarios, que entrarán en vigencia a partir de este lunes.

La medida se dispuso a través de las resoluciones 221/2022 y 222/2022 del organismo publicadas en el Boletín Oficial.

El ENRE aplicó así lo establecido en la Resolución 605/2022 por la cual Energía aprobó la última reprogramación trimestral de los precios de la energía para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a nivel nacional, disponiendo la actualización del cuadro tarifario para las distribuidoras de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De esta forma, para el trimestre agosto-octubre se dispuso una tarifa media para Edenor de $ 7,802 por kilovatio/hora y para Edesur de $ 7,832 kw/h, lo que representa un incremento del 10,35% y del 10,42% de los niveles vigentes desde el 1 de mayo último, respectivamente.

La actualización refleja la modificación estacional del precio de la energía y es independiente de los ingresos de las empresas de transporte y distribución.

Esos nuevos valores deberán ser tenidos en cuenta por las concesionarias para calcular, según el consumo mensual de cada usuario, el monto de subsidio correspondiente.

Las nuevas tarifas no implican un cambio en el cuadro tarifario “para hogares, comercios y grandes usuarios de hasta 300 kilovatios (Kw)”, precisó el Entre en un comunicado.

“Desde el ENRE continuamos trabajando con el objetivo de velar por la preservación de la economía de los hogares y por la reactivación de la actividad económica y productiva de la Argentina”, concluyó el organismo. (Télam)

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

A los 84 años murió Rodolfo Bebán

Rodolfo Bebán, gran figura de la escena local a raíz de su intensa labor en teatro, cine y televisión, murió a los 84 años, alejado desde hacía varios años de la actuación y residente de una institución geriátrica de Ciudadela, su ciudad natal...


Una puntana de 39 años hizo el mejor asado del país

El mejor asado de la Argentina fue hecho por una puntana -y por primera vez gana una mujer-, según dictaminó este domingo un jurado de expertos gastronómicos en la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizó en el centro porteño...


Mas de 300 chicos en la carrera «Día de la Niñez»

Este domingo, se realizó en la ciudad de Trelew, la 3ª edición de la Carrera atlética «Corran, Jueguen y Vivan», organizada por la Escuela Municipal de Atletismo trelewense.


«El Depo» sumó fuera de casa

Este domingo, por la 29° Fecha de la Primera Nacional, el Deportivo Madryn igualó en 1 ante Almagro, en condición de visitante en el Estadio «Tres de Febrero». Rodrigo Castillo abrió la cuenta para «Los Aurinegros», pero lo igualó Enzo Fernandez para bonaerenses.

Tapa del día