EN MEDIO DE LAS VERSIONES SOBRE LA CANDIDATURA DEL EXFUNCIONARIO, SE INICIA UNA INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Denuncia contra Massoni con aroma electoral

Mientras suena con fuerza el nombre de Federico Massoni como candidato a la intendencia de Trelew, por estas horas se conoció que la justicia investigará al exfuncionario por presuntos hechos de corrupción.
Si bien será la Justicia la que determine si efectivamente hubo delito, resulta llamativo que tras tantos meses desde la salida del Massoni del gabinete de Chubut, sea justamente ahora que se inicia un proceso de investigación por hechos que se habrían producido durante su paso por la función pública.
No son pocos quienes advierten que la celeridad por poner en marcha la investigación, estaría vinculada a las aspiraciones electorales de Federico Massoni.

El proceso judicial

El fiscal Omar Rodríguez a cargo de la Unidad Especializada en Delitos contra la Administración Pública, recibió la denuncia del Sargento Primero Luis Suárez, representante del Consejo de Bienestar Policial en Chubut, en donde se detallan los hechos en los que Massoni sería responsable por los delitos que implican “abuso de poder público” y que trajeron aparejados “graves perjuicios económicos para el Estado”.

Los hechos que se relatan en la denuncia dan cuenta de que Federico Massoni habría realizado las maniobras administrativas necesarias para “privatizar” las plantas de verificación técnica vehicular correspondientes a la Policía de la Provincia del Chubut.

Suárez expuso las intenciones de Massoni en el negocio de la concesión, cuando en el año 2019 en su cargo como Ministro provincial buscó travestir la “privatización” de las competencias de la Policía como una supuesta contratación, que además se realizó por contratación directa.

Vale recordar que en aquel entonces, Massoni ocupó los cargos de Ministro de Gobierno, Ministro Coordinador de Gabinete y Ministro de Justicia, siendo el máximo responsable y la autoridad política que tenía a su cargo el manejo y administración de todo lo relativo a las plantas de verificación y los servicios que prestan

De esta forma, Massoni firmó en el 2019 con la Cámara de Grabadores de Autopartes de Vehículos y Motovehículos el contrato de Administración de Plantas Verificadores, un contrato que según relata Suárez en la denuncia, violentó todos los procesos y controles administrativos, incluso de la propia Legislatura Provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS