Politica - Regionales - Trelew |

EN MEDIO DE LAS VERSIONES SOBRE LA CANDIDATURA DEL EXFUNCIONARIO, SE INICIA UNA INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Denuncia contra Massoni con aroma electoral

Mientras suena con fuerza el nombre de Federico Massoni como candidato a la intendencia de Trelew, por estas horas se conoció que la justicia investigará al exfuncionario por presuntos hechos de corrupción.
Si bien será la Justicia la que determine si efectivamente hubo delito, resulta llamativo que tras tantos meses desde la salida del Massoni del gabinete de Chubut, sea justamente ahora que se inicia un proceso de investigación por hechos que se habrían producido durante su paso por la función pública.
No son pocos quienes advierten que la celeridad por poner en marcha la investigación, estaría vinculada a las aspiraciones electorales de Federico Massoni.

El proceso judicial

El fiscal Omar Rodríguez a cargo de la Unidad Especializada en Delitos contra la Administración Pública, recibió la denuncia del Sargento Primero Luis Suárez, representante del Consejo de Bienestar Policial en Chubut, en donde se detallan los hechos en los que Massoni sería responsable por los delitos que implican “abuso de poder público” y que trajeron aparejados “graves perjuicios económicos para el Estado”.

Los hechos que se relatan en la denuncia dan cuenta de que Federico Massoni habría realizado las maniobras administrativas necesarias para “privatizar” las plantas de verificación técnica vehicular correspondientes a la Policía de la Provincia del Chubut.

Suárez expuso las intenciones de Massoni en el negocio de la concesión, cuando en el año 2019 en su cargo como Ministro provincial buscó travestir la “privatización” de las competencias de la Policía como una supuesta contratación, que además se realizó por contratación directa.

Vale recordar que en aquel entonces, Massoni ocupó los cargos de Ministro de Gobierno, Ministro Coordinador de Gabinete y Ministro de Justicia, siendo el máximo responsable y la autoridad política que tenía a su cargo el manejo y administración de todo lo relativo a las plantas de verificación y los servicios que prestan

De esta forma, Massoni firmó en el 2019 con la Cámara de Grabadores de Autopartes de Vehículos y Motovehículos el contrato de Administración de Plantas Verificadores, un contrato que según relata Suárez en la denuncia, violentó todos los procesos y controles administrativos, incluso de la propia Legislatura Provincial.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

El Consejo de Administración de Servicoop se reunió con las asociaciones vecinales

El presidente de Servicoop, Harry Woodley, acompañado por miembros del Consejo de Administración, recibió a representantes de diferentes Asociaciones Vecinales y al coordinador del área en el Municipio, Daniel Martínez.


El partido inaugural del Mundial será el 20 de noviembre

La FIFA aprobó «por unanimidad» el adelantamiento de un día del partido inaugural del Mundial 2022 en Qatar entre el representativo local y Ecuador. Fue anunciado este jueves en un comunicado...


El Gobierno provincial instaló nuevos motores de energía en Gan Gan y Lagunita Salada

Esta semana el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, instaló dos motores de energía nuevos en Gan Gan, y otro en Lagunita Salada.


Provincia realizará trabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico de Puerto Pirámides

Este jueves, el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina, y el director general del área, Marcelo Mammoliti, pertenecientes al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación provincial...

Tapa del día