APORTES DE LA TERCERA CONVOCATORIA DE FESTIVALES ARGENTINOS

De los 3 proyectos de Chubut elegidos por Nación, dos son festivales de cine de Madryn

Se dieron a conocer los resultados de la Tercera Convocatoria del Programa Festivales Argentinos, en la cual fueron seleccionados 141 proyectos de distintas provincias y municipios de todo el país, los cuales serán beneficiarios del apoyo económico en cada una de las cinco categorías previstas. De los seleccionados, 41 pertenecen a la región Metropolitana, 35 al Centro, 20 al NEA, 19 al NOA, 17 a la Patagonia y 9 a Cuyo.
Dentro de esos 17 de la Patagonia, de los tres proyectos chubutenses, dos son festivales de cine, el MAFICI y el PEFF, acompañados por el Encuentro Gastronómico Ancestral de Gualjaina.
Específicamente fueron elegidos el Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI, presentado por Damián Martínez de la Asociación Civil La Otra Mirada, el Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, presentado por Cristian Ariel Pérez Scigliano de la Asociación Civil Patagonia Eco Film Fest (PEFF) y el Encuentro Gastronómico Ancestral, presentado por Juan Carlos Trejo.
La inversión que destinará el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y la Dirección de Acción Federal, equivale a más de 90 millones de pesos para eventos a realizarse durante el segundo semestre de 2022, y los beneficios van desde 340 mil hasta los 2 millones y medio de pesos, de acuerdo a cada categoría.

Llamado federal

La convocatoria estuvo dirigida a organismos públicos (provinciales o municipales) y a personas jurídicas sin fines de lucro que tengan entre sus objetivos la realización de este tipo de celebraciones. De los seleccionados, 70 son Personas Jurídicas sin fines de lucro y 71 son Organismos Públicos provinciales o municipales.
El Programa Festivales Argentinos es una iniciativa de la Dirección de Acción Federal, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, y constituye una política pública para todo el territorio nacional destinada a fomentar la organización de celebraciones culturales de carácter popular, con el objetivo de potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo cultural.

ÚLTIMAS NOTICIAS