FÚTBOL COMIENZAN LOS CUARTOS DE FINAL

Corinthians y Flamengo inician los cuartos de final de la Copa Libertadores

Esta noche, Corinthians y Flamengo, los dos clubes más populares de Brasil, darán inicio a la programación de los juegos de Ida de Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América 2022.

El cotejo, a disputarse en San Pablo, será desde las 21:30 hora de nuestro país, televisado por ESPN.

 

 

Inician los duelos de Ida de la Copa

Por los Cuartos de Final de la Copa CONMEBNOL Libertadores 2022, jugarán esta noche los dos equipos mas grandes del futbol brasileño, como lo son Corinthians y Flamengo, que se medirán en la Ida  de esta instancia definitoria.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Neo Química Arena, de Corinthians, será arbitrado por el chileno Piero Maza y televisado por ESPN.

El «Timao» se instaló entre los ocho mejores de la Libertadores luego de haber eliminado a Boca Juniors en una serie que se definió por penales en La Bombonera, mientras que el «Fla» dejó en el camino a Deportes Tolima, de Colombia, tras ganarle los dos partidos, por 1-0 de visitante y un categórico 7-1 en Río de Janeiro.

Corinthians marcha segundo en el Brasileirao detrás de Palmeiras y en su última presentación superó a Botafogo por 1-0.

El equipo dirigido por Víctor Pereira, que incorporó al argentino Fausto Vera (exArgentinos Juniors) y seguramente estará entre los suplentes, contará con todo su potencial con la excepción de Renato Augusto y Paulinho, ambos lesionados y el segundo afuera durante lo que resta del año.

Por su parte, el Flamengo, que el fin de semana goleó en el Maracaná a Goianiense por 4-1 con una formación alternativa, sufrirá las bajas de Bruno Henrique (no jugará hasta el próximo año), Rodrigo Caio y el arquero Diego Alves.

En tanto, el chileno Arturo Vidal jugó el domingo por el Brasileirao y el entrenador Dorival Junior duda entre incluirlo de entrada o bien hacerlo en el segundo tiempo.

El cruce revancha se jugará el martes 9 de agosto en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El ganador de la eliminatoria jugará en semifinales ante un equipo argentino: Talleres de Córdoba o Vélez Sarsfield.

vale destacar que por estos Cuartos de final coperos, continuarán jugando mañana los siguientes duelos: Vélez Sarsfield-Talleres de Córdoba y Atlético Mineiro-Palmeiras, ambos a las 21.30; en tanto que el jueves se medirán Paranaense-Estudiantes de La Plata, desde las 21.30.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva