Puerto Madryn |

SE ENCONTRABA AMARRADO EN EL SITIO IV DEL MUELLE STORNI

Confirmaron el hundimiento del barco Pescargen IV


Luego de varias horas de escoramiento, el buque pesquero Pescargen IV se hundió en las aguas del Golfo Nuevo mientras se encontraba amarrado en el Sitio 4 del muelle Almirante Storni.
Desde la Administración Portuaria Puerto Madryn (APPM) comunicaron que «las causas que produjeron el hecho son materia de investigación por parte de la autoridad de aplicación, Prefectura Naval Argentina, habiéndose iniciado las actuaciones administrativas correspondientes». En cuanto a la tripulación y los trabajadores que se encontraban a bordo, el puerto madrynense aseguró que «la embarcación fue evacuada inmediatamente al momento de perder la estabilidad, por lo cual todo el personal que se encontraba trabajando a bordo, como así también la tripulación del mismo fue puesta a salvo».
Por otra parte, respecto al posible daño ambiental que puede producir un hecho de estas características, la APPM manifestó: «La Administración Portuaria de Puerto Madryn, dentro de su ámbito de intervención, activó los protocolos correspondientes en pleno cumplimiento de las regulaciones vigentes, habiendo desplegado las barreras de contención ambiental, que se mantienen en posición y pleno funcionamiento. Gracias al rápido accionar dispuesto, los residuos sólidos y líquidos que se han desprendido del buque se encuentran contenidos y monitoreados por personal idóneo, quedando posteriormente a cargo del titular de la embarcación la disposición final de los mismos».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Ladrona golosa quiso robar bombones por 18 mil pesos

Efectivos de la comisaría Segunda de Trelew detuvieron hoy a una mujer por tentativa de hurto. El hecho sucedió en el supermercado mayorista Yaguar, ubicado a la salida de la ciudad valletana...


Avanza la renovación total del acceso a Dolavon

La Municipalidad de Dolavon informa que se encuentra con un importante avance la rotonda que construye la Administración Vialidad Nacional sobre la ruta Nacional Nº25 en el ingreso a la localidad de las norias.


El Consejo de Administración de Servicoop se reunió con las asociaciones vecinales

El presidente de Servicoop, Harry Woodley, acompañado por miembros del Consejo de Administración, recibió a representantes de diferentes Asociaciones Vecinales y al coordinador del área en el Municipio, Daniel Martínez.


El partido inaugural del Mundial será el 20 de noviembre

La FIFA aprobó «por unanimidad» el adelantamiento de un día del partido inaugural del Mundial 2022 en Qatar entre el representativo local y Ecuador. Fue anunciado este jueves en un comunicado...

Tapa del día