LA INICIATIVA CONTEMPLA SIETE ETAPAS

Madryn fue seleccionada para el programa Ciudades Emprendedoras

El intendente Gustavo Sastre anunció que la Municipalidad de Puerto Madryn fue seleccionada, junto a otras ocho localidades, para participar del Programa Ciudades Emprendedoras de la Red de Innovación Local, en un trabajo conjunto con Remax. El objetivo de esta iniciativa es diseñar políticas públicas que fortalezcan el desarrollo de los emprendedores locales.

El programa tiene una duración de ocho meses y contempla siete etapas, iniciando con un diagnóstico situacional de nuestra comunidad emprendedora, recorriendo un camino que proveerá a los municipios de herramientas para poder acompañar a los emprendedores, generar nuevos puestos de trabajo y posicionar a la ciudad de mejor manera, buscando ser modelo a nivel nacional.

El programa tiene por objetivo acompañar a las ciudades en el diseño de una estrategia integral para abordar el desarrollo emprendedor. Dicha propuesta dejará capacidad instalada en los equipos de gobierno a través de instancias de articulación con el sector privado y organizaciones de la sociedad civil que ofrecerán capacitaciones y espacios de intercambio para la construcción conjunta de soluciones que se ajusten a las necesidades locales.

Generación de empleo

Al respecto, el Intendente dijo: “Nos llena de orgullo haber sido reconocidos de esta manera y que el Municipio de Puerto Madryn forme parte de un programa de estas características. Vamos a participar de esta iniciativa, a través de la cual fortaleceremos las políticas de Estado que ejecutamos a nivel local para fortalecer el trabajo conjunto con el sector privado”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Cualquier iniciativa que nos sirva para generar nuevos puestos de trabajo y lograr que nuestra ciudad crezca, las ejecutaremos. Le agradecemos a la Red de Innovación Local por elegirnos para ser parte de este programa junto a los municipios de las provincias de Salta, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Santa Cruz”.

ÚLTIMAS NOTICIAS