Deportes |

HOCKEY RECUPERÓ SU MEDALLA

Sofía Maccari recuperó su medalla olímpica

Por gestión del Comité Olímpico Argentino, la jugadora de la Selección Argentina de Hockey Femenina, Sofía Maccari, recuperó la medalla de plata lograda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que le había sido sustraída en un robo.

El COA, tramitó ante el Comité Olímpico Internacional (COI), la recuperación de la presea a la destacada deportista de «las Leonas» que durante meses a través de redes sociales, podio recuperar la pieza.

 

El COA le gestionó su medalla de plata

La jugadora Sofía Maccari, referente de San Fernando, a poco tiempo de su vuelta de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 donde se consagró medallista de plata, fue víctima de un violento asalto en Escobar: en el mismo, dos  hombres armados le robaron el auto con todas sus pertenencias, entre las que se encontraban la tan ansiada presea olímpica.

Mario Moccia, presidente del COA, dijo: “Estamos muy contentos de haber podido culminar con éxito la gestión que pudimos coordinar con el Comité Olímpico Internacional para que Sofía Maccari recuperara su medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que le sustrajeron unos delincuentes hace prácticamente un año”.

“Hoy pudimos devolverle aquí, en el Comité Olímpico Argentino, a Sofía Maccari algo tan importante para una atleta como es una medalla olímpica lograda con tanto esfuerzo. Estamos felices y contentos por Sofía, y por el rol que pudimos cumplir para ayudar a que esto terminara bien” enfatizó.

Emocionada por volver a colgarse la medalla de plata Sofía Maccari expresó: “Este momento es muy importante para mí, porque representa todo el esfuerzo que uno hace durante mucho tiempo para conseguir esta medalla. De todo corazón quiero agradecerle a toda la gente del Comité Olímpico Argentino, a todos los que ayudaron en las redes sociales y a las chicas del equipo, que me ayudaron a hacer una movilización enorme”

“Agradezco al Comité Olímpico Internacional y al Comité Olímpico Argentino por haberme devuelto esta medalla que tanto quiero. La comparto con las chicas y el cuerpo técnico del equipo” retribuyó con alegría.

La volante, formó parte del proceso que conquistó la Copa del Mundo en Rosario 2010, pero su debut en el seleccionado femenino de hockey llegó un año más tarde en el Trofeo de Campeones logrando la medalla de plata. En 2012, se coronó campeona del Champions Trophy Rosario 2012, celebrado en Rosario, y ese mismo año debutó como atleta olímpica y tras disputar todos los partidos con la celeste y blanca subió al segundo peldaño del podio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tras quedar fuera del seleccionado nacional por un período de siete años, Carlos Retegui la convocó para incorporarse al equipo que por segunda vez en su vasta historia ganó una medalla de plata, en esta oportunidad, en los juegos Olímpicos Tokio 2020. Sofía Maccari llegó a jugar 60 partidos internacionales con Las Leonas y a los 37 años se retiró al consagrarse campeona del Torneo Metropolitano con San Fernando tras de 19 años de sequía.

 

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Realizaron jornada preparatoria del Congreso Nacional de Derecho Procesal

Este viernes por la tarde se llevó a cabo la Jornada Preparatoria del XXXI Congreso Nacional de Derecho Procesal: “Un proceso para una nueva justicia”, a celebrarse en Mendoza durante los primeros días del mes de septiembre próximo.


Buscan instalar en Rawson una fábrica de conservas de productos del mar

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri, se reunió con Pablo Diorio, dueño de un local de conservas de la ciudad de Mar del Plata, quien presentó su proyecto en la ciudad de Rawson”.


Massa ajusta detalles de su viaje a Estados Unidos para conseguir más reservas

El ministro de Economía, Sergio Massa, trabaja en una intensa agenda para visitar Washington, el 29 de agosto, en el marco de una gira internacional que le permita potenciar las relaciones con los organismos, ganar confianza en los mercados, traer inversiones...


Alberto Fernández se reunió con Gustavo Petro y lo invitó a la Argentina

El presidente Alberto Fernández invitó a su par electo de Colombia, Gustavo Petro, a realizar una visita oficial a la Argentina en los próximos meses y le reafirmó su compromiso de seguir apoyando la paz en su país...

Tapa del día