BÁSQUET EN COMODORO RIVADAVIA

Se dictó la Clínica de Entrenadores “Beto Acosta”

Durante el fin de semana, se dictó en la ciudad de Comodoro Rivadavia, la 1° Clínica de Entrenadores “Beto Acosta” 2022.
Se trató de tres jornadas de una intensa capacitación en técnicas y estrategias de juego para entrenadores de básquetbol, formadores, monitores y estudiantes del profesorado de Educación Física.

 

 

Con más de 50 participantes, la Clínica fue un éxito
Esta primera clínica de entrenadores de básquetbol se realizó durante los días 22, 23 y 24 de julio, fue organizada por la Asociación de Básquetbol de Comodoro Rivadavia con el acompañamiento de Comodoro Deportes, y llevó el nombre de «Beto Acosta» en homenaje al reciente fallecido formador santiagueño que dejó su huella en la Patagonia y la ciudad.
Las capacitaciones se realizaron en las canchas de Federación Deportiva en Km 3, el Club Petroquímica en Km 8, el estadio Socios Fundadores de Gimnasia y Esgrima y el club Náutico de Rada Tilly. Tuvo como disertantes a los destacados entrenadores Martín Villagrán y Daniel Frola, el preparador físico Claudio Álvarez y el psicólogo Juan Cruz Yapura.
Al respecto, el coordinador de la clínica Fabián De Angelis expresó: «nos pareció importante que la clínica lleve el nombre del «Beto» Acosta, muchos chicos que fueron formados por él hoy son entrenadores, por eso lo tiene merecido. Estamos muy contentos por la convocatoria del evento, con cerca de 50 participantes».
«Hubo debate, preguntas y ese feedback entre el disertante y los profesores los nutre y hace crecer al básquetbol de Comodoro. Agradecemos el apoyo del Ente, con Hernán Martínez a la cabeza, que hizo que esto sea posible y esperamos que vengan muchas clínicas más», indicó.
Por su parte, el entrenador Daniel Frola sostuvo que «es un placer participar de estas clínicas donde hay muchos entrenadores con ganas de aprender y capacitarse. Recorrimos varios clubes de la ciudad y eso nos pone felices. Compartimos convicciones, conocimientos para que cada entrenador evalúe y corrija detalles, de los cuales todos aprendemos día a día», concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS