Regionales - Seguridad |

CHUBUT DECLARÓ LA EMERGENCIA CLIMÁTICA EN LAS ZONAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

Por peligro de derrumbe cortaron la Ruta 25

Como consecuencia del temporal que azota a la región y ante el peligro de desmoronamientos entre Las Plumas y Los Altares se resolvió el corte preventivo de la Ruta 25 de 20 a 08 horas para vehículos livianos. El Gobierno de Chubut declaró la Emergencia Climática en las zonas afectadas por las intensas nevadas y lluvias. Continúa la suspensión de clases en las localidades que sufren la contingencia.

Declaración de emergencia

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anticipó que este mismo martes se declarará la Emergencia Climática en las zonas de la provincia afectadas por intensas precipitaciones y nevadas. El mandatario reveló que será por 30 días y abarcará “desde Río Pico hacia Lago Puelo, con todas las comunas de alrededor, así como Paso de Indios y Tecka”.
Arcioni señaló además que “en el día de hoy se están depositando para los municipios y comunas rurales más de 70 millones de pesos” e indicó que se trata de “recursos exclusivamente de Provincia que está llegando con respuestas inmediatas”.
Durante una rueda de prensa que brindó en Rawson, el Gobernador destacó asimismo el trabajo que diferentes áreas del Estado vienen llevando a cabo para remediar los destrozos e inconvenientes generados por el temporal.

Restituir el servicio eléctrico

“Estamos muy atentos, pero también satisfechos con todo lo que hemos venido realizando. Quiero destacar el trabajo que viene haciendo la gente de Servicios Públicos de la Comarca, que a pesar del clima están trabajando, levantando postes, como también el área de Bosques ayudando en todo lo que se pueda para ya ir teniendo a prácticamente toda la Comarca con luz, personal de Vialidad Provincia como también el ministro de la Producción que está allí y sobre todo al ministro Miguel Castro que se encuentra en la Comarca coordinando”, manifestó. En ese orden, el mandatario aseguró que “estamos con mucha presencia y con una respuesta inmediata por parte de las áreas del Gobierno”.

Pedirán ayuda a Nación

Sostuvo que además de los 70 millones que el Gobierno de la Provincia transferirá a municipios y comunas, “seguramente vamos a solicitar algún tipo de ayuda a Nación”.
Arcioni puso en valor el trabajo efectuado por personal de Vialidad y la Subsecretaría de Protección Civil “despejando rutas provinciales y nacionales”. También destacó y agradeció el acompañamiento de “Julio Otero de Vialidad Nacional que puso todas las maquinarias a disposición y estamos haciendo un amplio despliegue en todas las rutas, permitiendo la transitabilidad aunque con mucha precaución”.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Realizaron jornada preparatoria del Congreso Nacional de Derecho Procesal

Este viernes por la tarde se llevó a cabo la Jornada Preparatoria del XXXI Congreso Nacional de Derecho Procesal: “Un proceso para una nueva justicia”, a celebrarse en Mendoza durante los primeros días del mes de septiembre próximo.


Buscan instalar en Rawson una fábrica de conservas de productos del mar

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri, se reunió con Pablo Diorio, dueño de un local de conservas de la ciudad de Mar del Plata, quien presentó su proyecto en la ciudad de Rawson”.


Massa ajusta detalles de su viaje a Estados Unidos para conseguir más reservas

El ministro de Economía, Sergio Massa, trabaja en una intensa agenda para visitar Washington, el 29 de agosto, en el marco de una gira internacional que le permita potenciar las relaciones con los organismos, ganar confianza en los mercados, traer inversiones...


Alberto Fernández se reunió con Gustavo Petro y lo invitó a la Argentina

El presidente Alberto Fernández invitó a su par electo de Colombia, Gustavo Petro, a realizar una visita oficial a la Argentina en los próximos meses y le reafirmó su compromiso de seguir apoyando la paz en su país...

Tapa del día