EN EL SHOPPING DE PUERTO MADRYN

Inauguraron la muestra “El desembarco de los 150 años”

En el shopping Portal de Madryn, quedó inaugurada la exposición fotográfica titulada “El desembarco de los 150 años”, a cargo de Martina Suárez y Javier Pérez del estudio Dostercios Fotografía. La muestra está compuesta por una serie de imágenes que fueron captadas durante los festejos por Sesquicentenario de la llegada de los galeses y expuestas en 2019 por la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn.

Sobre el trabajo

En el 150° aniversario de la colonia galesa del Chubut, la Asociación Cultural Galesa consideró oportuno invitar a la recreación del desembarco a integrantes de las demás asociaciones galesas de la provincia. Abarcando así, de manera simbólica, a todos los pueblos descendientes de esta epopeya, iniciada con la llegada del velero Mimosa en 1985.
Con respecto al trabajo, Martina Suárez y Javier Pérez del estudio de fotografía DOS TERCIOS señalaron: “En julio de 2015 nos invitaron desde la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn a participar en un desembarco representativo, que se celebró por los 150 años de la llegada de los primeros colonos galeses. Allí tuvimos la oportunidad de realizar con total libertad este fotodiario con todo lo que se generó ese día. Las imágenes atestiguan desde lo espontáneo, todo el carácter naturalista que aquellos personajes fueron recreando a lo largo del día. Embarcados en el velero Houssay, no faltaron momentos para retratar la valentía, el compromiso y la ansiedad desde su lado más íntimo. Y mientras el Golfo nos abrazaba, la representación nativa esperaba en las costas aquel emotivo encuentro de culturas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS