SALIÓ EN BUENOS AIRES CON DESTINO A USHUAIA Y FUE DERIVADO A COMODORO. REVISAN EL EQUIPAJE

Amenaza de bomba: vuelo de Aerolíneas debió aterrizar de emergencia en Chubut

Un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas, que salió desde el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, con destino a Ushuaia, debió realizar un aterrizaje de emergencia tras una amenaza de bomba.

Según se indicó, una persona que residiría en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se comunicó al 911 advirtiendo que en ese vuelo «hay una bomba», por lo que el avión aterrizó de emergencia en Comodoro Rivadavia y no llegó a Ushuaia, que era su destino.

Hay 160 personas y 6 miembros de la tripulación en el vuelo AR 1882, que despegó desde Aeroparque a las 4:46 de este sábado, y el aeropuerto de la ciudad petrolera permanece cerrado mientras el escuadrón antibombas revisa cuidadosamente todo el equipaje, con asistencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

“El turno de prevención de la UOSP Comodoro Rivadavia recibe comunicación de la Torre de control anoticiando que estaría arribando un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas declarado en emergencia por amenaza de bomba a bordo”, informaron desde la Unidad Regional comodorense.

Desde la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitieron un comunicado en el que precisaron: «Hoy a las 7:40 de la mañana debió aterrizar en Comodoro Rivadavia el vuelo AR 1882 de Aerolíneas Argentinas que había despegado a las 4:46 hs de Aeroparque con destino Ushuaia, debido a una amenaza de bomba hecha en forma telefónica al 911 mientras el avión estaba en vuelo. Se conformó en Comité Operativo de Emergencia (del que participan todos los organismos aeroportuarios) y en primer lugar se decidió dirigir la aeronave a un sector remoto de la aeroestación, alejado de la terminal».

«En ese lugar», continuaron, «esperaban el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de la Unidad Operacional Comodoro Rivadavia, quienes prosiguieron con la aplicación del Plan de Contingencias Aeroportuarias.
De ese modo se desembarcó a toda la tripulación y pasajeros junto con sus equipajes de mano de la cabina del avión y se los direccionó al hall de arribos del aeropuerto. Una vez allí se comenzó el registro e inspección tanto de los pasajeros como de sus bultos».
«En tanto, se solicitó la colaboración de la Brigada de Explosivos de la policía de la provincia de Chubut que envió a un grupo de oficiales que realizó un exhaustivo rastrillaje y búsqueda de un posible artefacto explosivo en la cabina, que de momento no arrojó novedades. Se está trabajando en la bodega y en los equipajes despachados.
Toda la operatoria se realizó con la permanente comunicación con el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2 a cargo del juez Sebastián Ramos, quien interviene en la causa», finalizó el comunicado.

AMPLIAREMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS