AJEDREZ CRECE EN EL RANKING

Sebastián Moreno Pérez en el Argentino Superior y ya es Maestro FIDE

El ajedrecista Sebastián Moreno Pérez, actual campeón argentino invicto sub-16 absoluto y número 1 del país en las categorías sub-17 y sub-18, está teniendo una brillante actuación en la 96° Final del Campeonato Argentino Superior.
De esta forma, el madrynense forma parte del importante evento que se está desarrollando en el Club Argentino de Ajedrez de la Ciudad de Buenos Aires. En lo que va de su perfomance en el certamen, el joven superó los 2300 puntos ELO y se convirtió en Maestro FIDE.

 

 

 

 

Destacada perfomance de “Seba”
En su buena perfomance en el Campeonato Argentino Superior de Ajedrez que se disputa en Buenos Aires, el joven ajedrecista Sebastián Moreno Pérez logró cumplir un gran paso en su carrera deportiva, como ser convertirse en Maestro Fide.
Moreno Pérez, superó la cantidad de 2300 puntos Elo y así llegó a la coronación de Maestro, siendo el tercer ajedrecista de Chubut en llegar a esa distinción.
Vale destacar que el Argentino Superior inició el pasado 2 de junio, competencia en la que el deportista madrynense, becado por Chubut Deportes, viene cumpliendo una excelente actuación, ya que a falta de cuatro rondas se mantiene invicto.
Hasta el momento Moreno Pérez superó a Franco Campuzano (Elo: 1823), a la Maestra Fide Anahí Meza (Elo: 2021) y a la Maestra Internacional Milagros Brizzi (Elo: 2011).
Hizo tablas con el Gran Maestro Federico Pérez Ponsa (representante olímpico en numerosas ocasiones, Elo: 2553), el Gran Maestro Diego Flores (también varias veces representante olímpico y 7 veces Campeón Argentino Superior, Elo: 2526), el Maestro Internacional Fernando Bertona (Elo: 2410) y el Maestro Fide Ezio Toniutti (Elo: 2281).
Al superar este ranking internacional, el madrynense de tan sólo 16 años, se hace acreedor ante la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) del título vitalicio de Maestro FIDE, siendo el tercer chubutense en alcanzar este rango y el primero nacido en Puerto Madryn. Antes lo habían logrado el comodorense Andrés Aguilar y el bahiense (radicado en Madryn), Jorge Sabas.
De este modo, el joven Sebastián Moreno Pérez sigue cumpliendo objetivos y demostrando que está muy lejos de alcanzar su techo.

ÚLTIMAS NOTICIAS