AJEDREZ EN EL ARGENTINO SUPERIOR

Moreno Pérez culminó el Torneo invicto y Maestro FIDE

El ajedrecista portuario Sebastián Moreno Pérez, culminó su participación en el Torneo Argentino Superior disputado hasta el pasado fin de semana en Buenos Aires.
El joven terminó el certamen ubicado entre los mejores 17 tableros del país y superando los 2300 puntos ELO. Con este logro, se pudo convertir en Maestro FIDE, uno de los principales objetivos en su carrera.

 

 

 

17° en el Argentino y Maestro FIDE
Concluyó otra excelente participación del ajedrecista chubutense Sebastián Moreno Pérez en el 96° Campeonato Argentino Superior, desarrollado en el Círculo de Ajedrez de Buenos Aires, con la participación de 138 jugadores.
El joven nacido en Puerto Madryn y becado por Chubut Deportes, actual campeón Argentino invicto sub-16 absoluto y número 1 del país, finalizó el torneo de manera invicta, logrando 7 puntos de 11 posibles y quedando entre los mejores 17 del país, estando preclasificado número 27.
Luego de conseguir los 2300 puntos de ranking en la ronda 7, entabló las demás con el Maestro Fide Germán Spata, el candidato a Maestro Iván Tomeo, el Campeón Argentino sub-18 Lucas Cumpe y Gilberto Hernández Amura (hijo del Gran Maestro Gilberto Hernández y de la Gran Maestra Claudia Amura).
Vale remarcar que fue uno de los cinco invictos del campeonato junto al campeón Leonardo Tristán, Ariel Sorín, Diego Flores y Diego Valerga.
Como dato complementario, se destaca que en 20 partidas pensadas que jugó Moreno Pérez entre el Internacional de Cipolletti y el Campeonato Argentino Superior, sólo perdió con el Maestro Internacional Pablo Acosta.
De esta manera el portuario, único maestro FIDE nacido en la ciudad, se consolida como número 1 del ranking nacional de las categorías y posee el mejor puntaje ELO de la provincia de Chubut.
Ahora, el próximo desafío será buscar las normas para llegar a ser Maestro Internacional, comenzando el 30 de julio el ITT (International Titled Tournament), a disputarse en el Círculo de Ajedrez Torre Blanca, de Buenos Aires.

ÚLTIMAS NOTICIAS