FÚTBOL INFANTIL EN ESQUEL

Los más pequeños de la provincia se encuentran en Esquel

Desde el miércoles y hasta el domingo, con la participación de más de 20 delegaciones, se juega en la ciudad de Esquel el Torneo de Futbol Infantil “Trochita Channel”.
Es 1° Edición de este evento que convoca a clubes y equipos de toda la provincia del Chubut, este jueves se realizó su acto de Apertura.

 

 

En pleno juego el 1° Torneo de Futbol Infantil Trochita Channel
Con la presencia de la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, la secretaria de Desarrollo Social, Nadia Cittanti, el Intendente de Trevelin, Héctor Ingram, los secretarios de Deportes de Esquel y Trevelin; Mariano Riquelme y Carlos Sainz; y el presidente de la Liga de Futbol del Oeste del Chubut, Víctor Tejada se desarrolló la ceremonia inaugural del torneo de fútbol infantil que reúne a 20 instituciones.
Fabián Bahamonde, presidente del Club Deportivo Estación agradeció la presencia de todos los clubes que son parte del torneo, y destacó que es muy importante el esfuerzo para hacer posible la organización de la competencia. En este sentido, subrayó el acompañamiento de los municipios de Esquel y Trevelin, como también por parte de la coordinación del Viejo Expreso Patagónico La Trochita y los clubes Independiente y Fontana, que cedieron sus gimnasios para los partidos.
El secretario de Deportes, Mariano Riquelme dio la bienvenida a todos los clubes participantes y felicitó al club organizador; señalando “Siempre cuando se organiza por primera vez el esfuerzo es doble, y todo genera experiencia para futuras ediciones. Es muy importante el trabajo que la organización está haciendo, y les deseo lo mejor a todos los participantes”.
La ceremonia fue engalanada por la banda de música “Malvinas Argentinas” del Regimiento de Caballería de Exploración 3 “Coraceros General Pacheco” dirigida por el teniente primero Leonardo Lazarte, quienes interpretaron el himno nacional y la marcha de San Lorenzo.

 

Los participantes llegan de toda la provincia
Del torneo participan clubes y equipos llegados desde distintas ciudades y localidades de la provincia, como ser Guillermo Brown, Semillero de Campeones y Maracaná de Puerto Madryn, Huracán de Cushamen, Escuela deportiva de Gualjaina, Pulguitas de Paso del Sapo, Club Amigo de Sarmiento, Escuela deportiva de Tecka, Fontana y San Patricio de Trevelin.
En tanto, los elencos locales son Cebollitas, Independiente, Escuela Modelo, La Gambeta, Del Campo, 11 Corazones, Deportivo Cañadón, Albirrojo, Deportivo Malvinas, Sportan Lituano y Deportivo Estación.

 

En cuatro sedes
Cabe señalar que la competencia se desarrollará en tres complejos de manera simultánea, ya que a los clubes antes mencionados también se suma el gimnasio municipal León Camilo Catena, con partidos hasta el próximo domingo 5.

ÚLTIMAS NOTICIAS