Deportes |

NATACIÓN EN EL NACIONAL

Los chubutenses ya participan del Nacional de Cadetes y Juveniles

Desde el pasado miércoles y hasta el día sábado, se disputa en el Natatorio “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero, el Campeonato Nacional de Natación para categorías Cadetes y Juveniles.
Del certamen, forma parte una numerosa delegación de nadadores y nadadoras chubutenses. En 100 Metros Pecho Cadetes 1, el comodorense Mateo Luna Assef, se consagró campeón.

 

 

Primeros títulos en el Nacional en Santiago del Estero
Desde el pasado miércoles, se disputa en la ciudad de Santiago del Estero, precisamente en el Natatorio Madre de Ciudades, una nueva edición del Campeonato Nacional de Natación para categorías Cadetes y Juveniles.
De esta competencia, forma parte una numerosa delegación de deportistas representantes de la Federación de Natación de Chubut, quienes representarán a la provincia y sus respectivos clubes, en el certamen que se desarrolla hasta el sábado 11 de junio.
Son 22 nadadores de 4 instituciones de distintos puntos de la provincia del Chubut los que estarán en este Nacional, en el que se medirán codo a codo ante los mejores exponentes de la República Argentina.
De hecho, la actuación de los chubutenses comenzó de la mejor manera y precisamente lo realizado por Mateo Luna Aseff: el joven de Comodoro Rivadavia, del se consagró campeón nacional de natación en 100 m estilo Pecho, categoría Cadetes 1.
El nadador del Equipo Municipal Huergo de Comodoro Rivadavia se adjudicó la final de esta especialidad con un tiempo de 1:13,32
La delegación chubutense está compuesta por los representantes del Municipal de Comodoro Rivadavia como lo son Giuliana Soria, Mateo Luna Aseff, Mateo Todoroff, Exequiel Wilches y su Profesor Federico Lastra.
Por parte del Natatorio Municipal Trelew como lo son Alim Oksana, Folco Ignacia, Taibo Joaquín , Walker Brian , Zappa Santiago , Ismael Joaquin, Currumil Jeremías , Curiqueo Dylan, Lebed Vicente y su entrenador Pablo Amado.
Entre los deportistas del Club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, están Smilovich Luciano, Páez Melo Matteo, Menesses Vanina, Panay Abril y su entrenadora Laura Horacio; en tanto que por la Escuela Municipal de Esquel compiten en el Nacional los nadadores Galván Joaquín, Oliva Sofía, Perich Maika, Roberts Iara, Duches Makena y la profesora Gisela Finocchiaro.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Luque disertará sobre transición energética en Neuquén

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, participará este viernes, como expositor en la Expo Oil & Gas que se desarrolla en la ciudad de Neuquén.


El Banco Central elevó la tasa de interés de los plazos fijos al 69,5% anual

El Banco Central (BCRA) aumentó este jueves 950 puntos básicos la tasa de política monetaria, que pasó de 60% a 69,5% anual, la suba más alta desde el inicio de la gestión de este gobierno en 2019 y acumula un incremento de 1.


Inflación de julio: 7,4 por ciento, la más alta en lo que va del año

La inflación de julio fue del 7,4 por ciento. El dato surge del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dio a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Se trata de la inflación más alta desde 2002, cuando alcanzó el 10,4%.


El embajador argentino en Venezuela recibió al chavista que insultó a Alberto Fernández

El embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, recibió hoy al ultrachavista Pedro Carreño, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, que en los últimos días criticó con dureza al presidente Alberto Fernández y lo calificó de “Pelele...

Tapa del día