Puerto Madryn |

ESTE JUEVES SE APROBARÁ LA PRÓRROGA DE LA CONCESIÓN DE SERVICIOS A SERVICOOP

Woodley aclaró que la quita de subsidios a la energía tendría leve impacto en Madryn

El presidente del Consejo de Administración de Servicoop, Harry Woodley, habló del anuncio reciente sobre la quita de subsidios a la energía a nivel nacional, y cómo ello repercutiría en la factura de servicios. En diálogo con AzM Radio, también anticipó que el incremento solicitado por la entidad se encuentra en análisis en el Concejo Deliberante, y destacó el «diálogo permanente» con autoridades de Cammesa, a partir de la deuda contraída por gran parte de las cooperativas de Chubut años atrás.
Este jueves los concejales aprobarán la prórroga de la concesión de los servicios públicos a Servicoop.

Menos subsidios en GBA

Woodley aclaró que «si bien sabemos de la quita de subsidios porque tuvimos una comunicación de la Secretaría de Energía de la Nación, aún no llegó una notificación oficial de la forma en que esto se haría ni en qué porcentaje» y sostuvo que «lo que sabemos es lo que ha trascendido hasta el momento, ha habido una quita de aproximadamente el 30% del subsidio en las facturas, en algunos barrios del Gran Buenos Aires que han sido seleccionados de acuerdo a los ingresos promedio de sus habitantes».

Sin fecha certera

Sin embargo, señaló el titular de Servicoop, «aún no hay información de cómo se establecería esto en nuestra ciudad o en la zona, y tampoco tenemos notificación de cuándo se empezaría a llevar a cabo, aunque si ya se empezó a hacer en Buenos Aires, es probable que no sea dentro de mucho tiempo; además, está dentro de los objetivos fijados en el acuerdo (del Gobierno Nacional) con el Fondo Monetario Internacional».

Cómo impactaría la eliminación de subsidios

La quita de subsidios, según se estima, no generaría importantes alzas en la factura de servicios de Madryn, de acuerdo a lo expresado por Woodley: «Estamos hablando de un solo ítem y en una factura de una cooperativa que es multiservicio. Una quita del 30% del subsidio en el ítem de energía no va a afectar a la factura en Madryn más de un 7% u 8%, no es algo tan importante, y por supuesto afectará muchísimo más en porcentaje a aquellos que sean distribuidores de energía, de eso no hay ninguna duda», expresó.

El pedido de aumentos, en análisis

Consultado sobre la actualización de tarifas solicitada por el Consejo de Administración al Concejo Deliberante, precisó que «sigue estando allí, el Concejo es quien está estudiando distintas propuestas» y agregó que «en determinados momentos nos han pedido algunas simulaciones de facturas, evaluando diversas posibilidades, y están trabajando con los equipos técnicos y administrativos de Servicoop, buscando la mejor solución para la ciudadanía y para la Cooperativa».

Cammesa: «Estamos en permanente negociación»

En cuanto a la situación del pasivo que se mantiene con la distribuidora de energía Cammesa, Woodley expuso que «hay una negociación permanente desde que el señor Intendente restableció el contacto con la entidad, el cual estaba totalmente cortado después de la última gestión que hubo en Servicoop» y concluyó que «tenemos un diálogo permanente y fluido con Cammesa, no solo por el tema de la tarifa y la deuda, sino también por distintos proyectos que implican articular con la empresa, y hacer consultas bastante seguido; y, de hecho, somos una de las cooperativas que, si bien no está afrontando el total del corriente (de la deuda), estamos haciendo pagos de forma mensual».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Detuvieron a un menor por el homicidio ocurrido el fin de semana en Trelew

Esta mañana, agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEOP) de la Policía del Chubut llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio INTA, donde un hombre de 39 años identificado como Darío Miguel Haro, fue ultimado de varias puñaladas.


En CABA ya suspenden la licencia a conductores con reiteradas infracciones «graves»

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rubricó un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a partir del cual se acuñó un nuevo concepto, el de los denominados «conductores temerarios», sobre los cuales recaerían varias penalidades...


Manzur: «El Gobierno está enfocado en mantener el rumbo de la recuperación»

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este jueves que el Gobierno nacional «está enfocado en la tarea de mantener el rumbo de la recuperación para seguir trabajando por todos los argentinos», al ingresar a Casa Rosada donde encabezó desde las 7.


Horror: madre mató con un destornillador a su hija de 6 años e intentó suicidarse

Un brutal crimen tuvo lugar en la localidad de La Paz, en el valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, donde una mujer de 39 años asesinó a su hija de seis utilizando un destornillador, y luego intentó quitarse la vida.

Tapa del día