EL HECHO DATA DE 2018 EN EL ACCESO A RADA TILLY

Prisión efectiva de 4 años para conductor que provocó choque y muerte de una mujer

En los tribunales de Comodoro Rivadavia se desarrolló el juicio oral y público en relación a un accidente ocurrido el 27 de febrero de 2018, en inmediaciones del acceso a Rada Tilly, que tuvo como víctima fatal a Inda García y como declarado penalmente responsable a José Ocampo. El fiscal pidió la pena de 4 años de prisión efectivos para Ocampo en tanto que la defensa una pena de cumplimiento condicional, menor a tres años.
Presidió el debate como tribunal unipersonal, Mariano Nicosia, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Héctor Iturrioz, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado Ocampo fue ejercida por Claudia Torrecillas, abogada adjunta de la Defensa Pública.
La defensa planteó que el fallecimiento de la víctima no fue consecuencia del choque, sino de una deficiente atención médica, porque personal del Hospital en aquel momento estaba de paro y la trasladaron a Clínica del Valle. Es decir que a su entender se cortó de esta manera el nexo causal, que el curso causal fue irregular.
El juez Nicosia consideró, a partir de cinco médicos que testificaron en el debate, que la atención de la víctima había sido eficiente y que el pronóstico ominoso, en las Historia Clínica se mantuvo desde el primer día, desde el momento del impacto.
El hecho ventilado en debate acontece el 27 de febrero de 2018, siendo aproximadamente las 01:20 hs. en circunstancias en que el Sr. José Melitón Ocampo circulaba en compañía de su hija, y de otra persona junto a sus tres hijos menores de edad, a bordo del rodado marca Volkswagen modelo Passat, por Ruta Nacional N° 3, en sentido de circulación de Oeste a Norte y ocupando el carril sur de dicha ruta. En un momento determinado y en inmediaciones a la zona de acceso a la localidad de Rada Tilly, a la altura de la bifurcación en que dicha Ruta se divide en dos carriles de circulación de único sentido, invadió de manera antirreglamentaria, en contramano, el carril en tramo curvo con sentido de circulación de Norte a Oeste, por el cual se hallaba circulando una de las víctimas, en compañía de su madre Inda García y de su hija menor, a bordo del rodado marca Audi, modelo Q3, al que embistió de manera frontal, provocando que ambos vehículos quedaran detenidos contra el guardarrail de la banquina noroeste del tramo curvo por el que circulaba el rodado Audi.
Como consecuencia del siniestro Inda García, quien se hallaba ubicada en el asiento del acompañante del rodado Audi, resultó con lesiones provocadas por politraumatismos contusos, lo que provocó su deceso el día 13 de Marzo de 2018, como consecuencia de una falla multiorgánica con paro cardio-respiratorio irreversible. Por otra parte, la niña menor de edad, quien se hallaba en el rodado Audi ubicada en el asiento trasero ubicado detrás del acompañante, sufrió politraumatismos, trauma cerrado de abdomen con perforación en dos lugares del intestino delgado, por lo cual fue intervenida de urgencia, realizándose resección intestinal con anastomosis termino terminal, derrame pleural laminar y pancreatitis. Las lesiones que presentó pusieron en riesgo su vida, lo que le demandará un tiempo estimativo de curación y de incapacidad laboral de más de 30 días. Finalmente, Juan Manuel Ojeda, tripulante del rodado Volkswagen sufrió fractura de radio y cúbito en antebrazo derecho, las lesiones sufridas no pusieron en riesgo su vida y le demandaron un tiempo de curación y de incapacidad laboral superior a los 30 días. (Fuente: MPF)

ÚLTIMAS NOTICIAS