LA VICEINTENDENTE DE MADRYN SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DEL INTI

Corvalán cumplió una intensa agenda sobre energías renovables en Buenos Aires

La viceintendenta de Puerto Madryn, Noelia Corvalán, mantuvo una intensa agenda de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde entre otras actividades se reunió con autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Concretamente, el encuentro fue con la subgerente de Energía y Movilidad del organismo, ingeniera Liliana Molina Tirado, y la gerente de Desarrollo Tecnológico e Innovación, María Julieta Comin, con quienes analizaron oportunidades vinculadas a las energías renovables y al desarrollo productivo de la ciudad del Golfo.

Oportunidades

En diálogo con El Diario, Corvalán explicó el alcance de la reunión y mencionó que “fue una buena oportunidad para interiorizarnos respecto de los  distintos proyectos y oportunidades que hay en Puerto Madryn en torno a las energías renovables y, particularmente, las vinculadas a la desalinización de agua”, sumando a ello que tales oportunidades “también pueden ser energía eólica, de biomasa y solar”.

Eficiencia y capacitación

Otro de los aspectos abordados durante el encuentro estuvo ligado al avance tecnológico de Puerto Madryn y las distintas áreas que buscan avanzar hacia nuevas modalidades de trabajo vinculadas a la denominada ‘Industria 4.0’, como así lo adelantó Corvalán días atrás.

Sobre esta cuestión, detalló que “también se analizó la vinculación con el Parque Tecnológico para poder avanzar, desde allí, en la capacitación a operarios y empresas, y en programas de eficiencia energética aplicados a empresas y a los parques industriales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS