Politica - Puerto Madryn |

LA VICEINTENDENTE DE MADRYN SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DEL INTI

Corvalán cumplió una intensa agenda sobre energías renovables en Buenos Aires

La viceintendenta de Puerto Madryn, Noelia Corvalán, mantuvo una intensa agenda de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde entre otras actividades se reunió con autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Concretamente, el encuentro fue con la subgerente de Energía y Movilidad del organismo, ingeniera Liliana Molina Tirado, y la gerente de Desarrollo Tecnológico e Innovación, María Julieta Comin, con quienes analizaron oportunidades vinculadas a las energías renovables y al desarrollo productivo de la ciudad del Golfo.

Oportunidades

En diálogo con El Diario, Corvalán explicó el alcance de la reunión y mencionó que “fue una buena oportunidad para interiorizarnos respecto de los  distintos proyectos y oportunidades que hay en Puerto Madryn en torno a las energías renovables y, particularmente, las vinculadas a la desalinización de agua”, sumando a ello que tales oportunidades “también pueden ser energía eólica, de biomasa y solar”.

Eficiencia y capacitación

Otro de los aspectos abordados durante el encuentro estuvo ligado al avance tecnológico de Puerto Madryn y las distintas áreas que buscan avanzar hacia nuevas modalidades de trabajo vinculadas a la denominada ‘Industria 4.0’, como así lo adelantó Corvalán días atrás.

Sobre esta cuestión, detalló que “también se analizó la vinculación con el Parque Tecnológico para poder avanzar, desde allí, en la capacitación a operarios y empresas, y en programas de eficiencia energética aplicados a empresas y a los parques industriales”.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Impulsan un Régimen de Promoción de la Industria de Hidrocarburos

La diputada nacional por Chubut, Eugenia Alianiello (Frente de Todos), presentó semanas atrás en la Cámara Baja del Congreso de la Nación un proyecto de Ley para crear un “Régimen de Promoción de la Industria de Hidrocarburos”.


Manzur da su primer informe de gestión ante el Senado

El jefe de Gabinete Juan Manzur brindará su informe de gestión en el Senado el jueves 2 de junio, el primero desde que asumió su cargo en septiembre, pese a que la constitución lo obliga a ir al menos una vez por mes.


Presentan proyecto para federalizar los subsidios al transporte público

El diputado nacional Agustín Domingo (Río Negro) presentará un proyecto propio “para cambiar de raíz la inequidad de los subsidios al transporte público, basado en fondos federales que favorecen al AMBA y perjudican al interior”.


“Trelew es una ciudad que quiere salir adelante”, aseguró Maderna

El intendente Adrián Maderna presidió este miércoles el acto central en conmemoración del 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, en el predio del Polideportivo del Barrio Sur, en una clara muestra de descentralización de las festividades...

Tapa del día