Neuquén |

A CARGO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS

Avanza el relevamiento territorial de las comunidades indígenas en la provincia de Neuquén


El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), a cargo de la Dra. Magdalena Odarda, sigue llevando adelante el Relevamiento Técnico, Jurídico y Catastral dispuesto por el Artículo 3° de la Ley Nacional Nº 26.160 en la provincia de Neuquén.
De acuerdo con la normativa vigente, las tareas se están implementando satisfactoriamente, sustentadas en un acuerdo común entre la provincia y los seis Consejos Zonales de la Confederación Mapuche de Neuquén.
Desde el INAI destacaron que hasta el momento se avanzó en los trabajos de relevamiento territorial de las comunidades Painefilu, Cayulef, Paicil Antriao, Kaxipayin y Nehuen Mapu.
Cabe mencionar que, entre los componentes a elaborar, existe un Informe Histórico Antropológico en pos de manifestar la íntima relación de la Comunidad con su territorio, en cuanto a su historia, sus aspectos materiales y espirituales, como así también el proceso de defensa a través de los distintos contextos históricos.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Anuncian frente frío con nevadas en la cordillera de Neuquén, Río Negro y Chubut

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que en las próximas horas se registrará el ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico sobre la zona cordillerana de las provincias de Neuquén, Río Negro...


Murió Vangelis, el compositor de «Carrozas de fuego»

Vangelis, el reconocido teclista y compositor griego destacado por su estilo ecléctico y contemporáneo en trabajos de género electrónico y orquestal que trasladó a las memorables bandas sonoras de filmes como «Carrozas de fuego», «Blade Runner» y «1492...


Imputaron a extesorero de la Cooperativa Eléctrica de Trelew por juego clandestino

Luego de una audiencia desarrollada días atrás, en el tercer piso del edificio de tribunales de Trelew, la jueza María Tolomei dispuso esta semana la apertura de la investigación penal preparatoria en una causa en la que están acusados Gustavo Fabián Espinoza y Walter Omar...


La población argentina supera los 47,3 millones de personas

La población argentina es de 47.327.407 habitantes, de acuerdo con los resultados provisorios del Censo 2022 difundidos este jueves por la noche por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).

Tapa del día