IDENTIFICARON AL PRESUNTO AUTOR, QUE UTILIZABA EL "MARKETPLACE" DE FACEBOOK PARA COMETER DELITOS

La PFA de Esquel allanó en Buenos Aires a sospechoso de cometer estafas virtuales

La Unidad Operativa Federal de Esquel, perteneciente a la Policía Federal Argentina (PFA), realizó un allanamiento en la provincia de Buenos Aires a raíz de denuncias realizadas por vecinos damnificados de la localidad de El Hoyo, entre otras ciudades de la Comarca Andina, con intervención de la Oficina Fiscal de Lago Puelo, a cargo del fiscal Carlos Díaz Mayer.

Según la investigación, los damnificados habían realizado compras por importantes sumas de dinero a través de un perfil de Facebook utilizado para la supuesta venta minorista y mayorista de ropa denominado “Ocean Shop”, donde luego de contactarse vía WhatsApp, los clientes efectuaban los pagos de la mercadería adquirida, siendo inmediatamente bloqueados y perdiendo todo tipo de contacto con el ‘estafador’.

Una comisión integrada por personal de la PFA con asiento en Esquel, por requerimiento del fiscal Díaz Mayer, se trasladó a la provincia de Buenos Aires, donde continuaron las investigaciones. «Se logró descubrir esta vez, que las estafas virtuales provenían de un domicilio ubicado en la localidad bonaerense de Cañuelas. A raíz de ello, una vez identificado el autor de las estafas y su domicilio, el doctor Díaz Mayer tramitó las autorizaciones ante el juez penal Jorge Alberto Criado, quien autorizó el allanamiento de la vivienda ubicada en el Barrio Santa Anita de esa ciudad bonaerense», indicaron desde la repartición policial.

«En dicho procedimiento, la Policía secuestró gran cantidad de elementos electrónicos tales como computadoras, tablets, siete teléfonos celulares, discos de almacenamiento y pendrives, todos elementos de sumo interés para la causa. También, se logró dar con el principal investigado, quien sería el encargado de llevar a cabo las estafas en distintas ciudades de todo el país quedando imputado en la causa», agregaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS