Regionales - Turismo y Sociedad |

QUEDÓ HABILITADA HASTA EL 31 DE MAYO

Extienden la Temporada de Pesca Continental

Ante la solicitud de distintos municipios y prestadores turísticos, el Gobierno del Chubut habilitó la práctica de la pesca continental hasta el 31 de mayo inclusive.

A través de la Secretaría de Pesca, se informó que ante el pedido de los Municipios de Río Pico, la comuna rural de Atilio Viglione, prestadores turísticos y pescadores deportivos del Chubut, se extiende la Temporada de Pesca Deportiva 2021/2022.

La medida alcanza a los Lagos N° 1, 3, 4 y 5 desde el 1° al 31 de mayo del corriente año, manteniendo las reglamentaciones vigentes establecidas en el reglamento de Pesca Deportiva Continental

Esta decisión responde al movimiento turístico que genera la actividad en diferentes puntos del Chubut, sobre todo en la región cordillerana. Además, se aclaró que la misma no afectará en absoluto la estabilidad del medio y sus recursos ictícolas.

Es preciso mencionar, asimismo, que los inspectores de recursos naturales de la provincia recorrerán los ambientes acuáticos continentales a los efectos de evitar la práctica furtiva y, al mismo tiempo, resguardar los ecosistemas.

Consejo Consultivo

Por otro lado, el organismo provincial confirmó que a mediados de la semana próxima la ciudad de Esquel será sede de la primera reunión anual del Consejo Consultivo de Pesca Deportiva Continental Patagónico.
Durante los días miércoles y jueves, representantes de las provincias del sur argentino se reunirán en el Centro Cultural Melipal para acordar acciones de cara a la Temporada de Pesca Deportiva 2022/2023, que dará inicio la primera semana de noviembre.
El orden del día incluye el tratamiento de temas tales como: evaluación de la temporada en curso, apertura y cierre de la siguiente, valores de los permisos, acuerdo para la vente de licencias en otras jurisdicciones, etc.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia

Rusia suspendió este sábado el envío de gas natural a Finlandia, confirmaron las empresas encargadas del suministro a ambos lados de la frontera, después de que el país nórdico se negara a pagar en rublos al proveedor ruso y luego de oficializar su solicitud para ingresar...


Madryn: vecinos escandalizados por el tratamiento de encomiendas en la Terminal

«Eso sonó roto», exclamó un ocasional pasajero de la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn, tras documentar con su teléfono celular un procedimiento de descarga de encomiendas de uno de los camiones de la empresa Vía Cargo.


Día Internacional de la Biodiversidad: actividades en el Jardín Botánico del Cenpat

El Jardín Botánico de la Patagonia Extraandina (JBPE) del CCT CONICET-CENPAT adherirá al Día Internacional de la Biodiversidad, que se conmemora cada 22 de mayo...


Madryn: licitaron la renovación de cañerías y redes de distribución en la zona centro

En las instalaciones del Teatro del Muelle tuvo lugar la apertura de sobres de la Licitación Pública 7/22 correspondiente a la obra “Renovación de cañerías maestras y redes de distribución en la zona centro – Etapa 2”. En esta oportunidad, se presentaron dos ofertas.

Tapa del día