EL AGRESOR PERMANECE EN LIBERTAD Y SUS FAMILIARES HACEN USO DE LA VIVIENDA

Huyó de su casa por violencia de género, quiso volver y la detuvieron por «usurpación»

Una mujer que abandonó su vivienda porque sufría violencia género, fue detenida y acusada de «usurpar» el inmueble, cuando intentó regresar con su hija; mientras tanto, el agresor permanece en libertad.

El insólito episodio tuvo lugar en la localidad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, y la víctima, identificada como Rocío, contaba con una medida «cautelar de reintegro» para volver a su casa junto a su hija, de la cual se fue por sufrir hechos de violencia doméstica.

Sin embargo, cuando arribó al domicilio, notó que la misma había sido «tomada» por familiares de su ex pareja y agresor, y logró ingresar pero momentos después fue denunciada por «usurpación» por parte de la gente que permanecía en el inmueble. Su abogada explicó que «no hubo violación de propiedad y, además de tener atribución, es su casa».

Antes de ser detenida, Rocío fue nuevamente agredida por su ex pareja, que al enterarse de que había vuelto a la casa violó la restricción perimetral y la amenazó de muerte. «En ese momento, Roció oprimió el botón antipánico y la policía encontró al hombre en una desobediencia en flagrancia. Por este motivo, la llevan a hacer la denuncia correspondiente y la tuvieron demorada desde las 14 hasta las 23 horas», señaló la letrada.

Como si ello fuera poco, mientras la víctima estaba en la comisaría y dispuesta a denunciar nuevamente a su ex pareja, su hija, que se había quedado con su abuela en la casa en disputa, era obligada a abandonar el lugar por varios oficiales de policía y cuatro patrulleros.

Finalmente, Rocío quedó detenida, acusada de tomar su propia casa cuando fue a denunciar a su agresor, mientras que la menor quedó con un familiar y la abuela terminó demorada. La abogada de la damnificada denunció a los medios la actuación de la UFI N°5 de Mercedes y de la Comisaría Primera de Chivilcoy.

ÚLTIMAS NOTICIAS